Estos son los protocolos de bioseguridad para Hoteles City Exprees

Redacción / Inversión Turística

Hoteles City Express anunció que se certificó como Safehotels CovidCleanTM, lo cual “respalda la confianza y excelencia de los protocolos de bioseguridad que implementa la cadena hotelera en cada una de sus propiedades, siempre con estricto apego a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias federales e internacionales.

“La situación actual causada por COVID-19 nos obligó a reevaluar nuestros estándares, fortalecerlos y adecuarlos a una ‘nueva normalidad’ y poder brindar espacios seguros tanto para huéspedes, como para colaboradores y comunidad en general. Esta certificación de Safehotels CovidCleanTM es un reflejo de la excelencia que nos caracteriza y el compromiso que tenemos con nuestros huéspedes y con la sociedad”, dijo Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express. 

Safehotels CovidCleanTM evalúa los procedimientos clave de higiene, limpieza, distanciamiento social, recursos en sitio, capacitación y sensibilización, entre otros aspectos que los hoteles deben controlar para dar servicio en la “nueva normalidad”. Las recomendaciones y requisitos están cimentados en las directrices de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para certificarse, Hoteles City Express cumplió con los 116 requisitos estándar individuales, de los cuales, 56 son obligatorios y deben estar 100% establecidos.

Estas son algunas de las medidas de bioseguridad que Hoteles City Express implementa en todas sus propiedades:

A la entrada de cada hotel se estableció un filtro sanitario para huéspedes y personal, que verifica que quienes ingresen no representen un riesgo de contagio para los demás. A todas las personas se les aplica gel antibacterial, toma de temperatura y un cuestionario de detección de síntomas.

El personal utiliza de manera estricta el equipo de protección (careta, cubrebocas y guantes de látex), y está debidamente capacitado para atender situaciones de emergencia.

Se aplican protocolos frecuentes de limpieza, desinfección, y sana distancia en recepción, elevadores y se limita la cantidad de personas en áreas públicas.

Los elevadores solo pueden ser utilizados por un huésped a la vez, y se da prioridad a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Para la limpieza y desinfección de la habitación utilizan constantemente un virucida que ataca directamente al coronavirus.

Temporalmente los alimentos se entregan en las habitaciones para garantizar mayor seguridad y cumplir la política de sana distancia.

“Desde nuestra fundación en 2002, nos hemos enfocado en ofrecer un hotel seguro y confiable, que cumpla con estándares internacionales de calidad y que nuestras acciones sostenibles nos hagan huéspedes del mundo. Desde entonces, nos hemos mantenido innovando para ofrecer la mejor experiencia de hospedaje. Puedo asegurar que hoy estamos listos para recibir a nuestros huéspedes mejor que nunca, siempre con la empatía y cordialidad que caracteriza a Hoteles City Express”, concluyó Luis Barrios.

También te puede interesar

Deja un comentario