KLM prueba rodaje sostenible

Redacción / Inversión Turística  

Air France-KLM comenzó a probar formas sostenibles para la maniobra de rodaje. La prueba se lleva a cabo con un Taxibot, un vehículo de remolque híbrido que, a diferencia de los camiones de retroceso normales o pushback trucks, tiene licencia para remolcar aviones completos cerca del inicio de la pista, sin que el avión tenga que arrancar sus motores.

Con ello explicó que “se espera que esto reduzca el consumo de combustible durante el rodaje de 50% a 85%. El aeropuerto Ámsterdam-Schiphol puso este Taxibot a disposición de KLM, Transavia y Corendon, para que realicen ensayos conjuntos hasta encontrar formas más sostenibles de rodar aviones”.

Durante la prueba, el Taxibot remolcó un B737 vacío hasta la pista. «Es importante averiguar hasta qué punto podemos reducir las emisiones de CO2 con un Taxibot», explicó el gerente de proyectos de KLM, Jeroen Jaartsveld.

«También buscamos saber cuánto tiempo tardaremos en rodar de esta manera, qué efecto tiene en el mantenimiento del motor de la aeronave y cómo podríamos introducir un rodaje sostenible a gran escala con Taxibots en las operaciones diarias en Schiphol”.

Cabe destacar que el vuelo de KLM entre Ámsterdam y la Cd. de México se mantiene operando para viajes esenciales y se realiza con un Boeing 787-9.

También te puede interesar

Deja un comentario