Añade en Florida un toque de misterio al fin de semana del Día de San Valentín

*Románticos encuentros, historias de grandes pasiones y amor eterno en la ciudad más antigua del país

 

Redacción / Inversión Turística

 

San Agustín, Florida.- Esta ciudad es el destino perfecto, un lugar que inspira a la añoranza en las parejas jóvenes, y que enciende de nuevo la chispa en los enamorados de siempre. Si tú y tu pareja gozan de escuchar historias, la costa histórica de Florida está repleta de románticos lugares y leyendas que hablan de grandes y conmovedoras pasiones. De modo que este día de San Valentín escápate a un lugar donde abunda “un toque de misterio”.

Todo comienza con una romántica estadía en un Bed & Breakfast [hostal]

Hay una gran variedad para escoger, pero el más antiguo de todos en San Agustín, St. Francis, es un encantador hostal de 1791. Las raíces de este lugar se remontan al segundo periodo colonial español; cuenta con 17 pintorescas habitaciones decoradas con antigüedades. La edificación en sí encierra la historia y la cultura de la ciudad para dejar a las parejas de enamorados impresionados con las historias que ilustran su colorido y fantasmal pasado.

Se cree que el fantasma de una joven que trabajaba en la casa, ronda en St. Francis Inn. La historia cuenta que el joven sobrino del comandante William Hardee, quien era propietario del hostal a mediados del siglo XIX, se enamoró de “Lily”, una bella joven de la raza negra que se cree provenía de Barbados. La pareja de enamorados se escondía en las habitaciones del hostal para consumar su amor. Cuando el tío les sorprendió, despidió a Lily y le prohibió a su sobrino volver a verla. El sobrino se suicidó, y como resultado se puede ver la aparición de la afligida Lily deambular por el hostal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una exploración del fuerte de mampostería más antiguo en EE.UU. continental

Considerado por muchos como uno de los lugares más embrujados de la ciudad, el castillo de San Marcos fue construido entre 1672 y 1695 para proteger la ciudad de invasores extranjeros. La fortaleza vio muchas batallas y varios cambios de nombre cuando la ciudad pasó de ser gobernada por los españoles a ser gobernada por los ingleses, y de nuevo a ser gobernada por los españoles. Estuvo bajo control militar ininterrumpidamente hasta ser desactivado en 1933.

Durante los años de guerras y batallas, se dice que un suceso en particular hizo que varios espíritus rondaran el fuerte, una retorcida historia de amor y traición. Además de los soldados y sus familias, vivían varios civiles. Cuentan que el espíritu de una civil, Dolores Martís, esposa del coronel García Martís, es uno de los que todavía merodea por el fuerte. Según parece ser, en la noche Dolores se escabullía a otra parte del fuerte para verse con su amante, el capitán Manuel Abela. Un día, el coronel percibió en el capitán la fragancia del perfume de su esposa y aunque no hay pruebas en verdad de lo sucedido, ambos Dolores y el capitán Abela desaparecieron poco después y nunca más fueron vistos. Es decir, hasta que se descubrieron dos esqueletos en el calabozo del fuerte. Desde entonces, muchos de los visitantes han dicho sentir la fragancia de perfume y una brisa fría. Otros han reportado ver a un soldado con la vista perdida en el mar.

Descubrir los lugares embrujados y los fantasmas de San Agustín

Deambula por las calles de San Agustín, investiga los fenómenos inexplicables y escucha las escalofriantes historias del más allá. Con un fantasma de guía, escucha los cuentos de asesinatos y misterios a bordo del “trolebús de los condenados” en el tour de Ghosts & Gravestones. La impactante vista que se aprecia desde lo alto del faro de San Agustín y Museo Marítimo, uno de los lugares más populares de la zona para proponer matrimonio, es aún más espectacular y misteriosa por las noches. Puedes llevar a cabo tu propia investigación sobre las actividades paranormales durante el tour Dark of the Moon del faro.

Ameniza el momento y sella el amor eterno con un beso

Aristóteles una vez dijo que el amor se compone de una misma alma que habita dos cuerpos. Esta romántica idea suena convincente cuando los visitantes se encuentran con el árbol del amor en la calle Córdova de San Agustín.

¿Qué es el árbol del amor? Cuando dos árboles se enroscan de manera que tienen que permanecer abrazados para siempre. En este caso, se trata de una palmera que crece en medio de un roble. La leyenda dice:

Si tú y tu amor se besan debajo del árbol sellarán su amor para siempre. Dicha historia debe de ser cierta ya que se dice que generaciones de parejas románticas se han besado bajo el árbol y regresan después para hacerlo de nuevo.

También te puede interesar

Deja un comentario