Hoteleros de Quintana Roo lanzan campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 y/o #Come2MexicanCaribbean

Angélica Sánchez / Inversión Turística

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM), y la compañía Atelier de Hoteles organizaron un webinar para anunciar el lanzamiento de la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 y/o #Come2MexicanCaribbean, el cual ofrecerá promociones y estrategias para motivar a los viajeros a regresar a Cancún.

A la propuesta se sumó las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya, de Cozumel y Grand Costa Maya, y más de 200 empresas, aunque se pueden sumar las que así lo deseen, ya que es una oportunidad para los turistas que no conocen Cancún y para los que quieran regresar; y a su vez, el turismo se reactive lo más pronto posible, señaló Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles.

Por su parte, Vicente Madrigal, director Comercial de Atelier de Hoteles, explicó que la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 y #Come2MexicanCaribbean juega con el número 2, pero no significa que las promociones sean 2×1, sino que cada empresa puede utilizar diversas estrategias para la reactivación.

“Hay hoteles que por cada 2 noches de reservación regalan otras 2; o arrendadoras que al rentar un auto por 2 días o más, proporcionan otros 2 días en cortesía”, ejemplificó.

Cabe destacar que de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 y #Come2MexicanCaribbean se activará a través del sitio web venalcaribemexicanox2.com y también tendrá interacción en redes sociales, donde habrá concursos y el ganador podrá llevarse hasta 20 años en vacaciones pagadas.

Roberto Cintrón, presidente de la AHCPM&IM, destacó que esta iniciativa tendrá presencia en la plataforma VisitMexico, que impulsa la Secretaría de Turismo federal, así como en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dirige Darío Flota.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, comentó que hasta el momento cuatro mil empresas de Quintana Roo han solicitado certificarse en temas sanitarios, lo que demuestra su compromiso por ofrecer al turista un destino seguro y apto para visitar.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo al corte de las 12 de este miércoles 27 de mayo se han registrado 3,596 prestadores de servicios turísticos en el estado.

De los 14 giros turísticos que aplican para la certificación, existe una mayor participación de empresas dedicadas al Hospedaje y Alimentos y Bebidas.

“Para Quintana Roo, la actividad Turística es esencial, por lo que resulta importante prepararnos para la apertura, por eso trabajamos de manera conjunta con los Servicios Estatales de Salud promoviendo la “Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT)”, señaló.

Agregó que “esto nos ha permitido alinearnos a los protocolos internacionales, por ejemplo, los establecidos por el World Travel Tourism Council (WTTC), que hoy reconoce a Cancún y el Caribe Mexicano a través del sello Safe Travels (Viajes Seguros), como destinos que aplican las nuevas medidas de seguridad para los viajeros con el fin de recuperar su confianza”.

También te puede interesar

Deja un comentario