“Puentes vacacionales” se mantendrán un año más, confirma gobierno federal

Lino Calderón / Inversión Turística

Ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 y en apoyo al turismo se mantendrán los puentes largos en el próximo ciclo escolar, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de esta mañana.

“Me pidió el secretario de turismo que yo considerara que celebraremos las fechas históricas en su día, que no fueran puentes, que el 20 de noviembre fuera el día festivo… Ahora, por esta circunstancia especial y por apoyar el turismo ahí, a petición de los empresarios del sector a través del secretario de Turismo yo acepte que cuando menos un año continúen con los puentes, esta es otra contribución de nuestros héroes, van a seguir gobernando y ayudando. Entonces sí, para el nuevo calendario escolar se siguen considerando los puentes”, precisó.

El jefe del Ejecutivo indicó que a petición del secretario de Turismo, Miguel Torruco, se mantendrán los puentes para apoyar a la reactivación de la economía, esto por al menos un año más.

“Me pidió el secretario de turismo que yo considerara que celebraremos las fechas históricas en su día, que no fueran puentes, que el 20 de noviembre fuera el día festivo… Ahora, por esta circunstancia especial y por apoyar el turismo ahí”, detalló.

Asimismo, dijo que ha recibido peticiones y comentarios de empresarios de la industria turística por conducto del secretario Torruco Marqués, las cuales está evaluando ya que este sector ha sido severamente afectado por la crisis sanitaria.  

También te puede interesar

Deja un comentario