Wyndham Hotels & Resorts alista 6 aperturas de nuevos hoteles para este 2020

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el contexto de la crisis sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) que derivó en el confinamiento y afectación a la industria turística a nivel global, la compañía hotelera Wyndham mantiene en operación 27 hoteles de un total de 48 que la firma tiene en el país; así como una ocupación del 20 y 30% en promedio, toda vez que el ramo hotelero es de los más dañados por la pandemia.

En entrevista con Inversión Turística, vía Zoom, Jimena Faena, directora de Marketing, Digital, Comunicación y Lealtad de Wyndham Hotels & Resorts (W&R), señaló que pese a la contingencia, las inversiones y las aperturas se mantienen, ya que se dará seguimiento al plan de expansión y desarrollo de la compañía.

Faena explicó que en el caso de México, se proyecta para este 2020 la apertura de un complejo con la marca Ramada Encore en Apodaca, Monterrey, un Wyndham en Puebla, uno más con el sello Wyndham Garden Saltillo, en la capital de Coahuila; así como uno de la marca insignia La Quinta en el destino turístico por excelencia de Los Cabos; además de un Travelodge en Ciudad Obregón, Sonora.

Asimismo, el Ramada en Acapulco ya está en operación, dijo, por lo que la empresa no ha detenido sus operaciones, pues estas aperturas están contempladas para los siguientes meses del año en curso.   

La ejecutiva destacó la apertura de Wyndham Grand Condesa Ciudad de México y Esplendor Condesa Ciudad de México, dos inmuebles ubicados en el mismo complejo, un proyecto de gran envergadura y altas expectativas al servicio de los viajeros nacionales e internacionales de la Ciudad de México, que fue el único aplazado por la contingencia, sin embargo, su inauguración tendrá lugar en marzo 2021.

Explicó que en el caso de las operaciones que se mantuvieron se debió a que los complejos operados por Wyndham se ubican estratégicamente en zonas industriales, actividades que no se detuvieron en su totalidad en México y que además abrirá otras más a partir del 1 de junio, por lo que se estará atendiendo la reapertura de estos hoteles.

La directora de Marketing, Digital, Comunicación y Lealtad de Wyndham Hotels & Resorts confió en una pronta recuperación de la industria al señalar que algunos países como Argentina y Estados Unidos se empiezan a ver iniciativas para incentivar al viajero doméstico, “mientras que los hoteles registran una ocupación de 30 y 40% por lo que la recuperación se va haciendo real”, aunque no sabemos que tiempo tomará la total apertura, “si hay una coordinación y planeación en el equipo de W&R para atravesar la crisis de la mejor manera, inteligente y creativa posible”, enfatizó.    

“Sabemos que la apertura va a ser gradual”, pero el turismo de negocios tiene potencial por las actividades prioritarias, para ello contemplamos estrategias, alianzas y conexión con empresas dedicadas al turismo del segmento de reuniones.    

Respecto a las estrategias globales recordó iniciativa #EverydayHeroes, la cual ofrece a todos los trabajadores con actividades esenciales en las primeras líneas del COVID-19 acceso inmediato, a la membresía Gold de su galardonado programa de lealtad, Wyndham Rewards.

Destacó que Wyndham Hotels & Resorts, trabaja en los lineamientos para los protocolos de sanidad que se requerirán a nivel global y país, en este último en coordinación con las autoridades locales de cada región en donde haya un hotel de la compañía hotelera más grande del mundo por la cantidad de propiedades con aproximadamente nueve mil 300 inmuebles en 90 países.

Cabe destacar que Wyndham Hotels & Resorts, lanzó “Count on UsSM- Cuente con Nosotros”, una nueva iniciativa multifacética a largo plazo para generar confianza entre los huéspedes y apoyar a los franquiciados a medida que comienza a hacer los preparativos para dar la bienvenida a los viajeros.

El objetivo inmediato es elevar aún más los protocolos de salud y seguridad en los hoteles Wyndham a raíz del COVID-19, apuntalar cadenas de suministro críticas e introducir nuevos estándares, capacitación y pautas basadas en la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.

Los primeros componentes clave de la nueva iniciativa, diseñados para ser de costo neutral cuando se combinan con otros cambios operativos recientes, están programados para comenzar a implementarse en las próximas semanas e incluyen: el uso constante de desinfectantes aprobados por la EPA de Ecolab en todas las habitaciones y espacios públicos de los hoteles, entre otras cosas.

También te puede interesar

Deja un comentario