MegaTravel sigue proceso de preparación post Covid-19

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En una videoconferencia para los agentes de viajes en la que participó la prensa especializada, la operadora mayorista MegaTravel, anunció las nuevas estrategias de comercialización de los viajes, el trabajo de la empresa que lleva a cabo durante esta etapa de confinamiento para una vez que se concrete el regreso habitual de la industria turística se tenga una preparación y capacitación enriquecida.

Ercan Yilmaz, director General de MegaTravel, afirmó que la operadora esta fortalecida pese a las circunstancias del sector en estos momentos, a la vez que refrendó su apoyo a las agencias de viaje afiliadas, socias y participativas, “no están solas”, mencionó.

Yilmaz recordó en la reunión virtual que al inicio de las complicaciones de la pandemia por el Covid-19, la operadora mayorista tenía 2 mil 500 clientes fuera del país, a quienes se les regreso a México de forma oportuna y segura.

El directivo reiteró que MegaTravel sigue un proceso de preparación post Covid-19, mientras que el personal no ha dejado de trabajar, y por ahora desde sus casas, para mantener informados a los agentes de viajes, a quienes se les capacita en nuevas ofertas y productos.

En ese sentido Mega Travel aprovechó para anunciar el lanzamiento de una selección de viajes esenciales a través de su nuevo catálogo post crisis, en donde seleccionaron los programas más vendidos del 2019 referentes a Magia Turca, Gran Tour por Europa y Esencias Orientales, entre otros, que ya están disponibles para los agentes de viajes.

Por su parte, Pierre Sondag y Ricardo Romero, gerentes de Operación y Mercadotecnia, respectivamente, destacaron algunas circunstancias como el tipo de cambio que también representa una amenaza para el sector, pues en pocas semanas subió un 30%, sin embargo, en Mega Travel se trabajará para ofrecer productos con un tipo de cambio preferencial de 19.99 hasta que el dólar no rebase los 26 pesos, ya que, de ser así, el tipo de cambio lo tendrían que modificar a 20.49.

Reiteraron que Mega Travel ofrecerá a sus agencias seguridad, “si el cliente reprograma seguirá con el mismo tipo de cambio#, indicó Sondag, “el dólar es una amenaza pero también lo podemos usar a nuestro favor para conservar las ventas que ya están hechas, a las cuales se les respetará el tipo de cambio, la intención es que no haya cancelaciones”, agregó el directivo.

En tanto Romero, gerente de Mercadotecnia anunció un nuevo programa a Cancún con una selección de 5 hoteles con el que se puede apoyar al turismo de México.

Romero adelantó que el programa de capacitación Mega Boot Camp, trabaja con 180 agencias seleccionadas al nuevo modelo digital, el cual consta de 3 días de sesiones de hora y media aproximadamente y 30 días de asesoría vía grupos de WhatsApp. “Este programa ayudará a las agencias a recuperar su negocio y llevarlo al siguiente nivel”, afirmó el gerente de mercadotecnia.

También te puede interesar

Deja un comentario