Platillos indispensables para la “noche mexicana”

Redacción / Inversión Turística

Con la celebración del Día de la Independencia y la noche más mexicana del año a la vuelta de la esquina, los preparativos para las fiestas patrias comienzan a hacerse presentes. Entre fiesta, colores, sombreros y mariachis, elegir los alimentos perfectos para la noche puede ser una misión verdaderamente complicada.

A continuación, los expertos de la Escuela de Gastronomía de Aprende Institute dan algunas recomendaciones para elegir los platillos favoritos en estas fiestas tricolor para celebrar a México con una cena de 10:

Sopes: De masa azul, amarilla o roja, es innegable que los sopes son uno de los platillos favoritos durante los días patrios, debido a la sencillez en su preparación y la variedad que podemos encontrar de ellos que desde hace muchos años se han vuelto una receta siempre presente en las fiestas patrias. Desde los tradicionales de queso y frijoles hasta los preparados con machaca, cecina y tuétano, necesitas pocos ingredientes; asegúrate de tener a la mano masa, frijol, sal y tu receta favorita.

Pozole: Con un origen que se remonta a la época prehispánica, el pozole es un platillo reconocido a nivel mundial que suele hacer acto de presencia durante las noches mexicanas como personaje estelar. Puedes preparar, ya sea el conocido pozole blanco del sur o el popular pozole rojo proveniente de Jalisco, este manjar puede incluso ser vegetariano para incluir a toda la familia y amigos.

Pambazos: Desde Veracruz, este platillo se ha instalado como uno de los más populares en las fiestas mexicanas. Es debido a su versatilidad en cuanto a tamaño (el cual puede ser mini, mediano o familiar), relleno y estilo que lo hacen uno de los elementos indispensables para las fiestas. Lo único que necesitarás es pan, tu relleno de preferencia y una buena receta para la salsa que le dará el toque final. Los expertos en gastronomía mexicana de Aprende Institute pueden orientarte para conseguir unos pambazos de ensueño.

Tacos: Así es, se trata del máximo exponente de la cultura gastronómica mexicana: los tacos. Esta maravilla permite a las personas experimentar distintos sabores usando nada más que una tortilla y una buena salsa, ya sea que optes por los tacos de guisado o por los tradicionales de suadero, pastor o cecina, este platillo es un indispensable.

Tostadas: ¿Y qué pasa si tenemos una tortilla dorada con toppings en la superficie? Bueno, pues ahora tenemos la opción de elegir una tostada. Uno de los platillos con mayor crecimiento durante las fiestas patrias son las tradicionales tostadas de pata o tinga. Son fáciles, rápidas y deliciosas, solo necesitas un poco de crema, lechuga y queso para hacer de tu platillo algo inolvidable.

Para complementar la noche mexicana de tus sueños, recuerda preparar algunos de los postres característicos del país como elotes preparados, churros, cocadas, jaleas y arroz con leche. Ten unas fiestas patrias inolvidables con estas recetas y vuélvete un emprendedor/a vendiendo algunos deliciosos platillos durante esta noche mexicana.

También te puede interesar

Deja un comentario