Air Canada Cargo y Jazz Aviation, primeros en operar la aeronave Dash 8-400

Redacción / Inversión Turística

Air Canada, a través de su filial Air Canada Cargo, comenzará a operar el nuevo Dash 8-400 de la mano de Jazz Aviation, lo que permitirá transportar carga esencial en rutas de corto y mediano recorrido para apoyar la lucha contra COVID-19

Bajo la bandera de Air Canada Express, cada Dash 8-400 podrá transportar un total de 8,165 kg de carga en la cabina de pasajeros y en el resto de la aeronave.

«Nos permitirá proporcionar el levantamiento de carga crítica en las rutas de corto y mediano recorrido que se han visto afectadas por la reducción de los vuelos de pasajeros. La cabina convertida, que puede acomodar un volumen de carga de 1,150 pies cúbicos, se adapta perfectamente a la carga suelta como suministros médicos, PPE y otras mercancías necesarias para apoyar la lucha continua contra COVID-19», señaló al respecto Tim Strauss, vicepresidente de Air Canada Cargo.

Bajo un acuerdo con De Havilland Canada, Jazz Aviation ha ordenado un boletín de servicio y un kit de conversión que se aplicará al primero de los 13 aviones Dash 8-400 seleccionados, así De Havilland Canadá se convierte en el proveedor exclusivo de todas las futuras modificaciones de esta aeronave para Jazz.

Para facilitar los vuelos solo de carga, Air Canada Cargo ha creado cinco equipos de ventas específicos para cada segmento, con el fin de centrarse en las necesidades exclusivas de los clientes en los diferentes niveles de la cadena de suministro.

También te puede interesar

Deja un comentario