Implementará Quintana Roo Certificación de Seguridad Sanitaria Turística

Redacción / Inversión Turística

Dentro de la fase de preparación para la apertura del turismo, una vez que termine el confinamiento, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en conjunto con la Secretaría de Salud, trabaja en el diseño e implementación de la Certificación de Seguridad Sanitaria Turística con el objetivo de apoyar a la industria turística del estado en la incorporación de buenas prácticas.

“Hoy más que nunca será necesario que todos los prestadores de servicios turísticos cumplan con los más altos estándares de seguridad sanitaria e involucren a todas las empresas y personas relacionadas con la operación en estos mismos criterios. Esto permitirá aumentar la confianza y la lealtad de los clientes, contar con una correcta definición de los procesos en materia de higiene y prepararnos para una apertura sana y competitiva”, señaló la Secretaría en un comunicado.

Explicó que esta certificación deriva del trabajo conjunto con la Secretaría de Salud desde el inicio de la contingencia, con la emisión de la Guía de acciones para el Sector Turístico: «Estrategia de prevención y contención ante la crisis sanitaria COVID-19» que se implementó a más de 600 empresas a través de la capacitación de la Secretaría de Salud, en el pasado mes de marzo.

De acuerdo con este antecedente ambas dependencias se encuentran desarrollando la certificación cuyas características serán: una plataforma digital gratuita ubicada en la página oficial de la SEDETUR; la certificación no tendrá ningún costo para las empresas que lo apliquen; el procedimiento será a través de la auto- aplicación, proceso en el cual interviene un Comité Técnico que emite el fallo para el otorgamiento y expide el certificado correspondiente. Adicionalmente se tendrá una fase de seguimiento para cada una de las certificaciones otorgadas.

Esta certificación implementada en todas las empresas turísticas del estado tendrá grandes beneficios para el sector y para la región, una mejor preparación del personal, certeza y seguridad laboral, mejoramiento de la imagen de los destinos turísticos y en suma una mayor competitividad turística de nuestro estado, agregó.

La etapa de preparación para la apertura del turismo depende de todos los involucrados y será necesario dar nuestro mayor esfuerzo para mantener la competitividad, la riqueza de nuestro producto y generar mayor confianza y certeza en la actividad.

También te puede interesar

Deja un comentario