Inicia Álvarez Brunel funciones en Sectur-Guanajuato

Redacción / Inversión Turística

Juan José Álvarez Brunel inició funciones como Secretario de Turismo de Guanajuato y, a su llegada, refrendó su compromiso con el Sector Turístico y los convocó a trabajar juntos por el Turismo de la entidad.

Con este nuevo reto al frente de la Secretaría de Turismo que le encomendó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado, Álvarez Brunel sostuvo que con la participación de la industria será posible enfrentar y superar las adversidades en la entidad.

“Esta crisis del COVID-19 es el mayor desafío en la historia que ha enfrentado el sector, por ello se requieren acciones extraordinarias y responsables que mantengan el brillo que siempre ha tenido Guanajuato”, dijo Juan José Álvarez Brunel.

Aunado a los apoyos económicos para la Industria, el Comercio y los Servicios que ha brindado Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo ha implementado acciones, medidas de acompañamiento y mensajes reactivos para apoyar al sector y a sus trabajadores que, según INEGI (al 4to. trimestre del 2019), hay 202 mil 603 personas ocupadas en el sector de alimentos, bebidas y alojamiento temporal.

Además, la Secretaría de Turismo construye un plan de trabajo que implica una estrategia general dividida en 3 fases: Emergente, Mantenimiento y Reactivación.

“Estoy seguro que, haciendo equipo con todos los integrantes de este sector fundamental para la economía de Guanajuato, saldremos adelante; y lo haremos porque confiamos en las fortalezas de Guanajuato, en la hospitalidad de su gente, en la infraestructura hotelera, en la calidad de sus servicios, en su rico patrimonio histórico, cultural, natural y en su amplia diversidad en oferta turística”, finalizó el secretario de Turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario