Jerusalén ofrece turismo en tiempos de pandemia

Redacción / Inversión Turística

La Autoridad de Desarrollo de Jerusalén y el Municipio de Jerusalén en conjunto con la startup israelí Bridgify, lanzaron una plataforma interactiva en línea especializada en el desarrollo de viajes inteligentes, que permite a los usuarios disfrutar de visitas virtuales, transmisiones en vivo, talleres y más, desde sus hogares. 

Con el objetivo de recuperar y mantener la esperanza en tiempos de emergencia sanitaria, la plataforma Jerusalem is Travelling 2U, ofrece una experiencia única y de calidad a distancia. Sus seguidores tienen a su disposición visitas a profundidad de las principales atracciones de la ciudad como gastronomía, compras y museos.

A través del ingreso a  http://explore.itraveljerusalem.com/   se cuenta con un repertorio con cuatro tipos de experiencias virtuales:

  • •           E-tours
  • •           E-atracciones
  • •           E-oración
  • •           E-experiencias culinarias

Con estos apartados se pretende que los turistas virtuales se sientan conectados con el destino, afirmó Ilanit Melchior, Directora de Turismo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén.

La página está diseñada de forma sencilla e intuitiva, como cualquier otro sitio web, que el usuario puede recorrerla sin inconvenientes en todos los sentidos. Dentro de la variedad de tours se pueden encontrar recorridos por las calles más populares, vistas 360° en las iglesias más representativas, o bien, descubrir con los expertos de National Geographic, los secretos e investigaciones de la tumba de Jesús en el Santo Sepulcro.

Las experiencias que se ofrecen, en inglés, están documentadas de tal forma que al verlas es como estar en el lugar mismo. La mayoría están disponibles de forma gratuita, algunas otras tienen costo que va de los $2.99 a los $25 dólares con la opción de idioma en español. Por ejemplo, un recorrido por la Vía Dolorosa tiene un costo de $2.99 que incluye parada en cada una de las 14 estaciones, donde se da tiempo para meditar en compañía de los religiosos que llevan la ruta.

Con la experiencia E-oración se puede explorar el interior de los centros religiosos más importantes de la ciudad y ser testigo de los actos de oración de las tres principales religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Tal es el caso del Muro de los Lamentos desde donde se puede seguir la transmisión en vivo de las oraciones de acuerdo con los días y horarios establecidos. O bien compartir un viernes de Ramadán en vivo, desde la Mezquita Al-Aqsa, centro principal de los musulmanes. 

Pero no todo es religión. Si hay algo que ha marcado a Israel en los últimos años es ese pluriculturalismo que se manifiesta en cada una de sus ciudades con actividades innovadoras y vanguardistas. Por ello, dentro de las E-atracciones se pueden encontrar desde talleres de fotografía, juegos, clases de yoga y de baile, recorridos por casas de arte y mucho más. Sólo hay que estar atento de los días de transmisión y conectarse a través de la plataforma Zoom.

O bien, conocer la labor de aquellos que han visitado y documentado la vida cotidiana en lugares recónditos, como el fotógrafo Naftali Hilger, quien, durante tres décadas, realizó visitas continuas a la comunidad judía de Yemen, donde su constante trabajo lo llevó a crear un vínculo más allá de lo profesional. Sus relatos, fotografías y testimonios de los habitantes, son parte de la exhibición «Yemen: de Sheba a Jerusalén» en el Museo de las Tierras de la Biblia en Jerusalén.

A su vez, y mientras las personas exploran estas nuevas experiencias resguardándose en sus hogares por cuestiones de salud, Jerusalén también trabaja para adaptarse a las nuevas exigencias de los viajeros, sobre todo en temas de sanidad, para brindar el mejor servicio una vez que puedan dirigirse a la ciudad nuevamente.

De acuerdo con la experiencia de Amit Shamni, socio fundador y CEO de Bridgify, estos proyectos suelen demorar varios meses; sin embargo, el entusiasmo e impulso innovador que los caracteriza, los llevó a hacerlo en un tiempo récord. Aunque ya está disponible online, los partícipes siguen trabajando para mejorar este nuevo género de turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario