Hoteles de Coahuila obtendrán certificación anti COVID

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, el estado trabaja en la implementación de una certificación estatal anti COVID para hoteles y restaurantes de la entidad, la que contaría con una serie de medidas sanitarias y de higiene más estrictas, así como una capacitación especial.

Lo anterior derivado de una reunión con el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, para revisar el diseño de una certificación de salud específicamente del COVID-19, a fin de dar una mayor certeza y confianza a la ciudadanía por parte de los establecimientos de estos giros.

Ramos Ramos explicó que la idea es que hoteles y restaurantes obtengan esta certificación estatal además de las ya existentes sobre el tema a nivel federal como el de “Punto Limpio”, en el que nuestro estado es primer lugar nacional con 108 distintivos entregados el año pasado, y Distintivo H, que destaca la higiene.

“Coahuila siempre trabaja en la mejora continua, y ahora con la pandemia es ir más allá de los esfuerzos y acciones que se daban en ese sentido. Estamos en una buena posición a nivel nacional si hablamos de los distintivos federales, pero vamos sobre este sello estatal porque nuestro compromiso es llegar al máximo del estándar de calidad en la atención de los coahuilenses y los turistas”, añadió.

Explicó que también ha tenido acercamientos con empresarios de ambos ramos para ir diseñando la certificación de manera conjunta y sea puesta en marcha a la brevedad posible.“Eso habla de los estándares de calidad con que se manejan y el compromiso que tienen por la atención y cuidado de la salud de la gente”, dijo.

También te puede interesar

Deja un comentario