Sectur-Guanajuato emite certificados para viajar después

Redacción / Inversión Turística

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato en conjunto con la industria hotelera, restaurantera y tour operadores colocaron a la disposición de los visitantes certificados de compra y descuentos especiales para usar en viajes futuros a la entidad.

La dependencia dijo que Guanajuato es el único destino que vende certificados de manera sencilla y concentrado en una misma plataforma, de esta manera beneficia a los prestadores de servicios e incentiva a los viajeros a realizar una compra solidaria con el objetivo de apoyar a los prestadores de servicios de la entidad.

Explicó que los interesados deben ingresar a la página guanajuato.mx y dar clic en la imagen de campaña “En Guanajuato Soñamos Contigo”, para que conozcan la oferta restaurantera y hotelera, así como las experiencias culturales, de romance, aventura, naturaleza, religiosas, gastronómicas, de salud y bienestar que ofrecen los 46 municipios de Guanajuato; posteriormente señalar la opción deseada y comprar.

Pasos:

1.- Ingresa a la página de guanajuato.mx y dar clic a la imagen “En Guanajuato Soñamos Contigo”

2.- Elige la opción de compra: “Hotelería”, “Restaurantes” y/o “Experiencias”

3.- Selecciona el establecimiento y/o experiencia a comprar

4.- Dar clic en adquirir certificado y pagar con tarjeta de débito o crédito

5.- Vía correo electrónico te llegará un certificado de tu compra y será válido durante todo el año 2020.

De acuerdo con la Sectur-Guanajuato, esta compra solidaria beneficiará a familias guanajuatenses que dependen del turismo, uno de los sectores más afectados ante la contingencia COVID-19, ya que con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al 4to. trimestre de 2019, en Guanajuato hay 202 mil 603 personas ocupadas en empleos del sector de Alimentos, Bebidas y Alojamiento Temporal.

También te puede interesar

Deja un comentario