Culinaria Mexicana lanza la iniciativa Salvemos Restaurantes

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo es ayudar a los restaurantes a sobrevivir la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, Culinaria Mexicana lanzó una iniciativa denominada “Salvemos Restaurantes”, con un pago anticipado que les permita seguir pagando a sus empleados.

A la fecha, más de 200 restaurantes se han sumado a esta iniciativa, y contamos con el apoyo de marcas como S. Pellegrino, Nespresso, Larousse Cocina, Moët & Chandon, Le Creuset, U.S. Meat y Diageo, y esperamos en las siguientes semanas se sumen más.

Culinaria explicó que “ante la emergencia sanitaria que está enfrentando el mundo por la propagación del coronavirus Covid19, la situación en México está orillando a muchos establecimientos a cerrar sus puertas temporalmente, lo cual significa el cese del pago a muchos meseros y personal de cocina. No será de extrañar que la situación obligue a las autoridades a reforzar el cerco sanitario de contención de la enfermedad, por lo que se cerrarán estos sitios”.

Agregó que para evitar que estos establecimientos sufran una crisis o incluso deban cerrar de manera definitiva, proponemos la compra de un Bono Gastronómico; una ayuda anticipada a tu lugar favorito en la que puedas apoyarlos con un pago de $500 o $1,000 pesos; los cuales servirán para hacer un recopilado para los trabajadores y así no se vayan a sus casas con las manos vacías. Proponemos que para ello cada sitio que sea ayudado establezca la manera de retribuir la ayuda anticipada, ya sea con una experiencia gastronómica posterior a la contingencia, un obsequio a los comensales o simplemente la retribución de su contribución en especie.

Es importante mencionar que los negocios gastronómicos que se pueden sumar pueden ser changarros, puestos, fondas, barras, bares, restaurantes y cualquier otro establecimiento que brinde un servicio de hospitalidad gastronómica.

¿Cómo hacerlo?

a) Si eres restaurante y quieres participar en los Bonos Gastronómicos, pedimos que hagas la petición al correo:  contacto@culinariamexicana.com.mx.

Debe incluir Nombre del negocio, Ubicación, y una breve explicación sobre cómo ustedes retribuirán, al finalizar la crisis, a sus clientes, amigos o familiares por la compra anticipada de bonos, ya sean de 500 o de mil pesos.

Ustedes son los que pedirán ayuda a sus comensales, y deberán usar sus redes sociales para decir: “yo participo en el programa de Bonos Gastronómicos y necesito de su ayuda para salir adelante”. Y así ustedes juntarán entre sus comensales, los bonos.

Culinaria Mexicana apoyará con la plataforma de Culinaria Mexicana y de 40 medios de comunicación asociados a la iniciativa, para darlos a conocer y pedir que los ayuden. También encontrarán en las redes de @cmexicana unos flyers para descargarlos y publicarlos en sus sitios para promover la compra de los bonos gastronómicos.

b) Si eres comensal, consulta en las redes de Culinaria Mexicana y en nuestro sitio: http://www.culinariamexicana.com.mx la lista actualizada completa de restaurantes que necesitan ayuda, el estado de la República donde se encuentran y sus redes sociales.

Los comensales son quienes deberán ponerse en contacto directo con los establecimientos de su preferencia para adquirir los bonos gastronómicos y también para definir de qué manera harán llegar el pago a los lugares. Culinaria Mexicana únicamente es difusor de la información de los restaurantes y de la iniciativa, mas no recibirá ningún pago ni comisión.

“También exhortamos a las grandes empresas de alimentos (que ahorita se verán beneficiadas por la compra anticipada de muchos productos básicos) que apadrinen un par de restaurantes y apoyen con las nóminas”.

“No permitamos que ninguna fonda, puesto, restaurante, bar, hotel o changarro cierre definitivamente. Este es un llamado urgente a unirnos como industria y acercarnos a los restauranteros, a las cocineras, a los chefs, a los tenderos, ofreciendo nuestra ayuda anticipada. Cuando pase la tormenta seremos más fuertes. Hoy por ellos, mañana por nosotros”, agregó.

También te puede interesar

Deja un comentario