Suma Volaris 120 millones de pasajeros desde 2006

Redacción / Inversión Turística

En el marco de su 14 Aniversario, Volaris ha transportado a más de 120 millones de pasajeros y ha incrementado sus rutas de cinco a más de 189, con un promedio de 400 despegues diarios, desde 2006.

En 2019, Volaris agregó 40 nuevos destinos (que incluyen algunos en código compartido con Frontier) y transportó 22 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 19 por ciento con respecto al año anterior, 35 por ciento por encima de su competidor más cercano a nivel nacional. De estos 22 millones de clientes, alrededor de un 8 por ciento viajó por primera vez en avión.

La aerolínea aseguró que en los últimos diez años contribuyó al crecimiento del 48 por ciento del mercado de transporte aéreo. La demanda nacional se ha incrementado especialmente en las rutas exclusivas, donde sólo opera Volaris, que incluyen 34 nacionales y 41 internacionales. Específicamente, Volaris es la primera aerolínea en aeropuertos regionales como Uruapan, Morelia, Mexicali, Tepic, Los Mochis, Culiacán, Colima, La Paz, Zacatecas, Puebla, entre otros. De igual forma, en el 41 por ciento de las rutas, la aerolínea es la única que compite con los autobuses.

“Estas rutas exclusivas, que en su mayoría compiten con los autobuses, forman parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento en el mercado de pasajeros VFR (Visiting, Friends and Relatives)”, señaló Enrique Beltranena, CEO y Director General de Volaris.

Las salidas de Volaris del AICM representan sólo el 14 por ciento del total de asientos que despegan de ese aeropuerto. Actualmente la flota de la línea aérea es de 82 aviones, una de las más jóvenes del continente -con una edad promedio de 4.9 años-, 28 por ciento de ésta se compone por los modelos NEO de AIRBUS, los cuales consumen hasta un 17% menos combustible, reducen la huella sónica en el medio ambiente y nos permiten ofrecer más asientos por vuelo, lo que aumenta la efectividad en el uso de slots.

También te puede interesar

Deja un comentario