México Planners presenta a meeting planners el destino Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

Nadia Hernández Soto / inversión Turística

México Planners Destination Management Company by Transcabo, presentó por primera vez la oferta turística y hotelera del binomio turístico Puerto Vallarta-Riviera Nayarit a más de 200 profesionales de la industria del turismo de reuniones en un desayuno-seminario interactivo.

El DMC consolidado en Los Cabos desde hace 21 años y que desde hace dos está en Cancún y Riviera Maya; esta vez llevó a los representantes de complejos hoteleros como Grand Fiesta Americana, Iberostar Hotels & Resorts, Hard Rock Hotel, Marriott, Sheraton y The Westin, para reunirlos con meeting planners y reforzar los conocimientos en destinos de sol y playa localizados en Jalisco y Nayarit.

Alejandro Garza, presidente y fundador de México Planners, destacó que la compañía que nació como Transcabo, es reconocida por su profesionalismo, seguridad y confianza que dan a sus socios. Al día de hoy sigue en crecimiento y prueba de ello es incluir ahora al destino Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Cabe recordar que Transcabo especializado en trasportación terrestre, ahora México Planners asiste en actividades, programas para acompañantes, cenas, noches tema, mobiliario; para cualquier grupo y tamaño.

Garza explicó que para “iniciar operaciones en este destino fue un proceso de dos años, pues aunque “abrirlo” es fácil, lo complejo es mantenerlo. Debíamos tener una estructura fuerte y sistemas para replicar lo bueno que hemos hecho en los 21 años que tenemos en los otros destinos”.

Pues a siete meses de trabajar con el producto, se obtuvo buena respuesta de los hoteleros y “hoy hacemos el lanzamiento oficial en Ciudad de México”, enfatizó al reiterar que aunque los otros dos destinos están consolidados, “esperamos lo mismo con Vallarta y Rivera Nayarit, para ello tenemos información de primera fuente para los socios”, aclaró.

Por su parte, Arturo Tovar, director de Ventas de México Planners explicó a los asistentes que Puerto Vallarta-Riviera Nayarit cuenta con 35 mil habitaciones, más 2 mil 500 en construcción; y un centro de convenciones para hasta 5 mil personas.

“Es un destino con oferta hotelera de primer nivel y a su vez en crecimiento, pues se lleva a cabo la ampliación del Aeropuerto Internacional para incorporar la pista 2; además de tecnología de reconocimiento facial”, indicó.

Asimismo, la conectividad por tierra, señaló que se trabaja en el tramo carretero Las Varas-Puerto Vallarta de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta. Una vez terminada se recortará el tiempo de recorrido entre Guadalajara y Puerto Vallarta a sólo dos horas y media, agregó Tovar en compañía Teresa Hernández, gerente Corporativo de Ventas de México Planners.

En su oportunidad, Salvador Salazar, director de Ventas de PSAV, empresa que adquirió Encore y se especializa en tecnología para eventos, desde previo, durante y hasta después de este, destacó los servicios que ofrece la empresa a los profesionales de creación de eventos, congresos y convenciones.

Del Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, Rosa Walle, destacó el Gran Salón Siqueiros con capacidad para mil personas, divisible en 10 breakouts, 443 espaciosas suites que combinan lujo y vanguardia, club de playa y pool deck; así como sus 6 restaurantes y Háixa Spa con sauna, vapor y jacuzzi.

Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, es All Inclusive Adults Only, operado por Posadas, localizado frente a las costas del Pacífico mexicano y las selvas tropicales de la Sierra Madre, cuanta con un piso exclusivo; Grand Club Suites, que concentra las habitaciones con las mejores vistas y amenidades únicas.

Ofrece además fitness center equipado con innovadora tecnología, donde instructores profesionales brindan un servicio personalizado.

Guadalupe Rojas de Hard Rock Hotel Vallarta, dijo que cuentan con 13 mil metros cuadrados para eventos, más 2 mil en jardín y una terraza para aproximadamente 120 personas.

Operado por RCD consta de 362 habitaciones y suites frente al mar, equipadas en su totalidad con tinas de hidromasaje doble, así como amenidades exclusivas; radio alarma con conectividad Bluetooth, televisiones inteligentes, minibar, batas de baño y pantuflas, así como la selección preferida por los melómanos para disponer de guitarras eléctricas.

Los eventos y convenciones, son otra de las fortalezas de la propiedad, pues cuenta con Centro de Negocios, espacios para eventos al aire libre, dos salones equipados con tecnología audiovisual e internet inalámbrico para facilitar la conectividad de sus usuarios, así como llamadas a Estados Unidos y Canadá sin costo adicional.

Minerva Soto representó Iberostar Playa Mita, un hotel ubicado en Litibú y muy cerca de Sayulita, que cuenta con 655 metros cuadrados de espacio para reuniones y 5 salones.

Ubicado a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, es un complejo de 452 habitaciones construidas con materiales regionales que destacan lo más representativo de la cultura huichol, originaria de la región. El Todo Incluido, también apela por los conceptos de cuidado mente –cuerpo, cada vez más solicitados al momento de realizar la logística de un evento, por ello, su oferta Aliveness, se suma a los servicios de cuidado integral.

Dispone de cuatro restaurantes buffet y a la carta, desde cocina internacional, carnes a la parrilla, especialidades mexicanas y mariscos, todos incluidos sin cargo adicional. Para los amantes del golf, cuenta con un campo profesional de 18 hoyos, diseñado por el deportista australiano Greg Norman, que complementa la experiencia de disfrutar la amplitud del lugar y disfrutar de la cercanía al mar.

Marriott Resort Puerto Vallarta fue presentado por Rosario Estrada, quien destaca una propiedad totalmente remodelada con 15 salones, para eventos equipados con proyectores, sistema PA portátil, pantallas y cámaras de vídeo; entre ellos uno para 700 personas, y 7 centros de consumo.

En estos salones el equipo técnico ofrece servicios de fotografía, seguridad, electricista, decorador y videoconferencias, para que de forma integral, los organizadores de eventos cuenten con todas las herramientas en un solo sitio.

El hotel cuenta con seis opciones gastronómicas, servicio a la habitación 24 horas, un Ohtli Spa con servicio completo de masajes, tratamientos faciales y aromaterapia, además de una piscina con borde infinito. Cada habitación tiene balcón o terraza con vista al océano, resort o jardín y cuenta con selección de entretenimiento streaming en cada una de sus pantallas.

Estrada también habló de The Westin Resort & Spa, la marca de bienestar del grupo hotelero, con más de 3 mil metros cuadrados para reuniones.

Compartió que cuenta con 17 salones para la realización de eventos, cada uno con equipos AV de última generación, donde su principal foro tiene capacidad para recibir hasta 676 invitados en un teatro para conferencias; además de espacios al aire libre para la realización de eventos junto a la playa.

Ofrece 277 habitaciones y suites que incluyen amenidades de lujo, sus balcones privados brindan vistas a la Bahía de Banderas o los jardines del hotel, además de películas Premium para los huéspedes que deciden descansar al interior de su cuarto.

Finalmente, de Sheraton Buganvilias habló Diana Vera, una propiedad que celebra 40 años de operación con instalaciones renovadas que posee vista a Bahía de Banderas y ofrece 3 planes.

Ubicado a 18 minutos del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta y del Aeropuerto Internacional del destino, mencionó que concentra 20 salones de eventos, con un área de convenciones de 1,500 m2 que permite recibir hasta 1,200 personas, 15 salas de usos múltiples y un área de exposiciones con capacidad para hasta 30 stands.

Dispone de dos piscinas, 4 restaurantes renovados y 5 bares, un centro de bodas, actividades para niños en Sheratoons, gimnasio y un lujoso spa renovado. Sus habitaciones frente al mar, ofrecen terrazas y hamacas, mini refrigeradores y lujosa ropa de cama.

Finalmente, la gerente corporativo de Ventas de México Planners en CDMX, Teresa Hernández, entregó a los invitados premios que ganaron por su participación a través de APP en la que respondieron preguntas en tiempo real. Metting planners con mejor ranking, recibieron estancias de los patrocinadores.

También te puede interesar

Deja un comentario