Xcaret invierte 50 mdd para nuevo parque en Yucatán

Angélica Sánchez / Inversión Turística

Experiencias Xcaret invertirá más de 50 millones de dólares para la construcción de un nuevo parque en Yucatán, que estará emplazado en una reserva natural y tendrá un circuito de cenotes, aunque los detalles se darán a conocer durante la edición 45 del Tianguis Turístico, informó Miguel Quintana, presidente del Grupo.

Explicó que el nuevo parque de nombre Xibalbá, estará ubicado en la ciudad de Valladolid, ocupará 254 hectáreas en una reserva natural, «es un proyecto que inauguraremos el próximo 12 de diciembre, el cual pretende atraer el turismo europeo y latinoamericano. Será totalmente inclusivo, ya que se construye pensando también en personas con capacidades diferentes”, señaló Quintana.

El empresario añadió que el Parque Xibalbá «será una de las grandes sorpresas que tendrá Yucatán en el Tianguis Turístico”, la feria que se realizará del 22 al 25 de marzo en Mérida, la capital yucateca.

En el anuncio, Quintana estuvo acompañado por la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman; David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret; e Iliana Rodríguez, directora de Sustentabilidad de la compañía.

De acuerdo con Experiencias Xcaret, la construcción de Xibalbá comenzó hace siete años y los ocho cenotes algunos son abiertos, otros cerrados y uno especial cuenta con una playa, además tendrá una catedral construida por artesanos locales totalmente en piedra y un aviario más grande que el del Parque Xcaret, en Cancún. Así como aldeas mayas, creadas para que los visitantes conozcan las actividades de este pueblo indígena de la zona, y la creación de hamacas y artesanías.

La construcción del Parque Reserva ha creado 150 empleos directos, además de contar con 305 colaboradores, en tanto que durante la construcción generará 600 empleos indirectos, señaló la firma.

También te puede interesar

Deja un comentario