El lado femenino de los viajes en México

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con un estudio realizado por el buscador mundial de viajes KAYAK, las mujeres mexicanas son muy cuidadosas, el 58% hace investigación previa a su viaje leyendo noticias y artículos del destino al que viajarán y de acuerdo con el 39% de las encuestadas si el destino tiene algún episodio de inseguridad prefieren evitarlo.

Según revela la encuesta del metabuscador KAYAK a viajeras nacionales, otra fuente importante que influye en la decisión de las mujeres a la hora de viajar, son las recomendaciones de familiares y amigos, pues el 35% de las encuestadas respondió que a la hora de elegir un destino, las recomendaciones de personas cercanas son importantes.

En cuanto al ahorro y la economía de los viajes, las mujeres también son cuidadosas, pues el 73% de las viajeras aceptó que regularmente separan de su ingreso una parte para posteriormente usarlo en sus vacaciones y el 33% de las encuestadas aseguró que eligen su destino de viaje basadas en buenas ofertas de paquetes o vuelos.

“Las mujeres parece que cuidan mucho su corazón incluso de vacaciones, pues tan solo el 25% de las encuestadas aceptó haber tenido una aventura romántica durante un viaje, de las cuales el 48% se enamoró de un turista extranjero, 33% de uno nacional y el 28% de un local”, añade el estudio.

En tanto agregó que las mujeres que viajaron en pareja reconocieron que durante sus viajes no todo fue miel sobre hojuelas, pues muchas aceptaron que son varios los temas por los que han discutido con su pareja durante las vacaciones, la principal razón de desencuentro fue con un 38% la elección de dónde o qué comer.

Asimismo, las viajeras mexicanas “se encuentran cada día más comprometidas con el medio ambiente, pues el 72% de las encuestadas afirma que es importante viajar de forma sustentable. Al ser una tendencia en aumento, los precios de los hoteles y servicios turísticos que se ajustan a una política sustentable pueden ser un poco más altos que los normales, sin embargo, el 65% de las encuestadas estarían dispuestas a pagar extra con tal de ser eco-friendly a la hora de viajar, hospedarse o rentar un auto”.

En el tema de ayudar al planeta empieza desde cosas pequeñas, por ejemplo, el 74% de las mujeres opta por recoger basura en las playas, el 60% evita el uso de plásticos y 49% consume productos locales.

Finalmente, en la encuesta el 42% de las mujeres han viajado por motivo de negocios y la organización es algo que las define, pues el 64% de las encuestadas ha logrado equilibrar sus viajes de negocios para trabajar y darse un tiempo de descanso para disfrutar del viaje con actividades propias o de descanso.

También te puede interesar

Deja un comentario