Verena Knopp asume presidencia de Conexstur

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con un proyecto de acuerdo a los cambios que vive el turismo en México y el mundo, Verena Knopp, asumió la presidencia del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) para el periodo 2020-2022.

En un festejo también por el 10 Aniversario de Conexstur, en donde se reunieron los principales secretarios de turismo y empresarios de la industria, Knopp destacó que la unidad y fortaleza serán la premisa que delineará su trabajo frente al Consejo que agrupa 17 empresas socias que son touroperadores receptivos de alto nivel con una clara estrategia.

Aseguró que, Conexstur trabajará responsablemente “para colocar a México como destino preferido en 115 países”, además de manejar adecuadamente las crisis y brindar apoyo a todos los socios.

“México y su gente me han dado todo, espiritual y profesionalmente, y en agradecimiento creo que es momento de aportar en apoyo a esta industria, sobre todo por las noticias que acontecen en estos momentos”, expresó Knopp.

Explicó que durante su gestión el organismo fundamentará su labor en cuatro pilares: compromiso, estabilidad, cambios y retos. “No son tiempos fáciles, pero si investigamos bien, planteamos proyectos de acuerdo a los cambios que vivimos, si valoramos entre nosotros, los socios a las distintas agrupaciones y la parte gubernamental, los resultados hablarán por sí mismos”, resaltó.

La nueva presidenta de Conexstur de nacionalidad alemana, agradeció el apoyo de los socios por el voto de confianza, “no somos muchos, pero somos los mejores, nos esforzamos fuertemente para la promoción de México. Somos un grupo de expertos, somos empresas PyME e, incluso, somos competencia directa los unos de los otros, pero los que conformamos este consejo nos distinguimos por trabajar con ética y profesionalismo”.

“Nosotros sí entendimos; sólo juntos podremos lograr objetivos en común que beneficien a este sub-sector, compitiendo con calidad fuera de México. Aún con la desaparición de la CPTM y, por lo tanto, de la promoción internacional, y sin subsidios del gobierno federal, pero con el apoyo y con los convenios de los estados, lograremos promover a México, el cual ofrece una amplia gama turística inigualable”, subrayó en su primer mensaje a los agremiados del Consejo.

La también directora general de SAT México Corporation, recordó cómo se “enamoró” de México y el inicio de su travesía. “Cuando llegué a este país, hace 30 años, mi intención era quedarme un corto tiempo para aprender el idioma, y con los conocimientos adquiridos regresaría a Alemania. Pero de inmediato me sentí en casa y me enamoré de México y del hombre de mi vida”, dijo Knopp frente a su Consejo Directivo.

“Nuestra empresa fue mi primer bebé; lo cuido, lo amo y me esmero día a día para que crezca, tal y como lo hice con mis hijos. Cuando comencé, diferentes personas del sector no me vieron o simplemente no fui importante para ellos, pues el turismo era liderado principalmente por hombres. Pero hoy les digo que, con el mismo entusiasmo de la jovencita que hace tres décadas comenzó su aventura en este país, hoy tomo la responsabilidad de la presidencia de esta asociación”, expreso a los asistentes y socios.

Cabe destacar que la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2020-2022, estuvo a cargo del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien reconoció la labor y los resultados obtenidos por Arnaldo Pinazzi durante su presidencia al frente del Consejo.

Reconoció que, al participar en diferentes ferias turísticas globales, y promover los destinos nacionales que pueden ser apreciados y disfrutados por turistas de todo el mundo, “Conexstur difunde nuestra vocación turística, tal como lo hizo con Tamaulipas luego de firmar un Convenio en julio de 2019”.

En su oportunidad Arnaldo Pinazzi, presidente saliente de Conexstur e integrante del Consejo de Diplomacia Turística, hizo un recuento de su gestión, y destacó la afiliación de seis nuevos socios y 22 alianzas nacionales.

Durante la gestión de Pinazzi, Conexstur participó en aproximadamente 18 ferias turísticas internacionales y nacionales atrayendo a México alrededor de un millón de turistas extranjeros provenientes de 115 países, significando una derrama económica de más de 800 millones de dólares. Alcanzó logros importantes como el impulso en redes internacionales y el posicionamiento de la asociación en el país con 20 FAM-TRIPs: Además de concretar 22 alianzas estratégicas.

“Salgo enriquecido de esta experiencia. No serán tiempos fáciles, pero seguiremos en Conexstur trabajando para salir adelante”, comentó Pinazzi en forma de despedida.

Conexstur cuenta con 17 empresas socias que deben cumplir estándares de calidad y servicio muy estricto, con el fin de garantizar a los clientes y socios comerciales un trato profesional. Su Consejo Directivo para el periodo 2020-2022 estará conformado por: Víctor Enriquez como vicepresidente; Joaquín Caballero como secretario; el presidente saliente de la asociación, Arnaldo Pinazzi, será el tesorero; y Marco Antonio González fungirá como vocal del organismo.

A la toma de protesta de Conexstur también se dieron cita los secretarios de Turismo de la CDMX, Zacatecas y Tabasco; Carlos Mackinlay, Eduardo Yarto, y José Antonio Nieves, respectivamente. Además, Roberto Trauwitz; presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), Benjamín Izquierdo; presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), Jaime Salazar; presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Julián Arroyo; dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes CDMX (AMAV-CDMX), y Rafael García; nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCDMX).

Las empresas socias de Conexstur son BDMX Incoming, Cóndor Verde, Encuentro T, Julia Tours, Jumbo Tours, Marcelletti, Mexico Overseas, Mexcellence Travel, Mexico Touring, Mexitours, Native Trails, Grupo Meca, Kamino Tours, Sat Mexico, Seven a Tours, Turitransmerida y Viajes de Gala.

También te puede interesar

Deja un comentario