ASETUR pide cerrar filas ante tema del Coronavirus



Redacción /Inversión Turística

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), pidió cerrar filas en favor de esta industria turística de México en el contexto del tema sobre el Coronavirus y sus recomendaciones sanitarias.

“Hay amenazas externas, sanitarias y económicas, como el coronavirus, que eventualmente pueden pegar al turismo de nuestro país, no seamos nosotros quienes impongamos más trabas, no estamos para experimentar en estos momentos”, aseguró Luis Humberto Araiza López, presidente de la ASETUR, durante su participación en el Foro de Análisis en torno al nuevo Calendario Vacacional, organizado por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

La ASETUR reiteró su rechazo a la propuesta de eliminar los fines de semana largos, ya que el sector se vería seriamente afectado con esta mdida. “Si me permiten una expresión que retrata la situación actual del turismo: el horno no está
para bollos. Hoy más que nunca la industria turística mexicana requiere de incentivos, de apoyos, y los fines de semana largo establecidos desde 2005, representan una gran herramienta que incentiva el turismo interno”, dijo a los asistentes al foro, al tiempo que pidió a los legisladores de todos los partidos intervenir en favor de la permanencia de los fines de semana largos.

El también Secretario de Turismo de Baja California Sur, resaltó que el mundo vive
una situación compleja, ya que por el tema del coronavirus se prevé un menor crecimiento económico mundial.

“Países como Estados Unidos, han tomado medidas emergentes para contrarrestar los efectos de una posible recesión, la Reserva Federal redujo medio punto porcentual la tasa de interés y la Organización Mundial de Turismo alertó que el coronavirus costará a la industria unos 20 mil millones de euros”, detalló.

De acuerdo con ASETUR, «la Oficina de la Presidencia de la República ha dicho que vivimos una emergencia nacional”, por lo que consideró necesario» incentivar la actividad turística, en lugar de frenarla».

También te puede interesar

Deja un comentario