Destinos tendencia 2020, según Almundo

Redacción /Inversión Turística

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) informa que seguirá la tendencia de crecimiento en llegada de viajeros de 4% y en derrama económica del 10%. Además de que apuestan por recuperar el sexto lugar que ostentaba México y que fue ocupado por Turquía en la recepción de turismo 2018.

En ese contexto la data de Almundo, la agencia multicanal que está cambiando la experiencia de viajes en México, nos revela que los destinos con más búsquedas, por parte de los viajeros nacionales, son Madrid, Nueva York, Bogotá, París y Barcelona; en los nacionales Cancún, Chetumal, Puerto Vallarta, Mérida y Tijuana.

Igualmente, la agencia multicanal reveló que, para el primer trimestre del 2020, los destinos que más reservaciones presentan son La Habana, Madrid, Nueva York, Bogotá, Los Ángeles, con un ticket promedio de 625 USD; y Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Monterrey despuntan en destinos nacionales.

De acuerdo con la información emitida Cancún Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos, Mérida, Nueva York, Madrid, Bogotá y París fueron los destinos más reservados en 2019 que cerró con 43 millones 300 mil turistas un 4.7% de crecimiento comparado con el 2018 además de que el turismo representa para el país el 9% de PIB Y 8.8% del empleo total del país, afirma el Secretario de Turismo Miguel Ángel Torruco Marqués.

“Este 2020 los turistas buscan ser más amigables con el medio ambiente, así como con las comunidades, y la tecnología que va de la mano para las reservas de viaje, existe una gran variedad de destinos por descubrir, y es importante permitirse vivir nuevas experiencias explorando nuevos destinos por lo que Almundo ofrece muchas posibilidades como promocodes de descuento, meses sin intereses para los que turistas viajen cumpliendo sus propósitos de año nuevo”, señaló al respecto André Ormonde Country Manager de Almundo México.

También te puede interesar

Deja un comentario