Brisa Amaya, nueva presidenta de Confetur; ofrece compromisos a socias

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

A 42 años de haber sido fundada, la Confederación Femenina de Turismo (Confetur A.C.), a partir de este 2020, será comandada por Brisa Amaya que, en su función como presidenta del organismo; dará seguimiento a las líneas de acción con su equipo de trabajo conformado por Ana Laura Serrano como Vicepresidenta; Carla Ponce, en el área de Relaciones Públicas; Teresa Hernández y Arleth Sevilla en Tesorería y Asesoría, respectivamente.

Brisa Amaya gerente General de Marketing Digital y Producto de South American Operadora, se enfocará en uno de los principales retos para la asociación en el año próximo: “trabajar para incrementar en al menos un 20 por ciento la membresía y crear alianzas con agencias y operadoras con el objetivo de obtener una mejora en las tarifas”, señaló en su primer discurso como presidenta de Confetur.

Asimismo, expresó su compromiso por llevar a cabo en la asociación actualizaciones en la innovación tecnológica y creatividad en sus productos; “como presidenta, me comprometo a consolidar estos actos y fortalecer los lazos de fraternidad con nuestros capítulos dentro de la República Mexicana”, además de abrir más de estos espacios y “expandir más nuestros horizontes”, enfatizó Nabil Amaya.

En el evento al que asistió Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX y directivos de empresas como Opesa Operadora, Navitur, TravelShop, South American Operadora, LATAM Airlines, China Southern Airlines, por mencionar algunas; Nabil Amaya inició su mensaje hacia las socias con una cita de Mark Twain: “Los dos días más importantes de la vida de una persona es cuando nace y cuando descubre para que nace”, leyó.

“Y creo que aquí estamos más de 60 mujeres que descubrimos que nacimos para el turismo y ese impulso es el que hace que cada día más mujeres decidan emprender viajes solas, lo que es una gran oportunidad para las agencias de viajes ya que con esto pueden ofrecer travesías únicas y personalizadas”.

“Según la revista Ultimate Journey, en 2018, ocho de cada diez mujeres viajaron solas y el 56 por ciento de ellas perteneció a mujeres millennials, aunado a que más del 67 por ciento de las agencias de viajes en México son lideradas por mujeres, lo que deja un campo abierto para esta asociación que desde 1977 reúne a mujeres empresarias del sector del turismo y este año me han permitido presidir”, expresó la nueva presidenta de Confetur.

“Quiero terminar con una frase de Michelle Obama que dice: «Todas y cada una de nosotras podemos ser líderes y apoyar a otras para lograrlo». Muchísimas gracias”, concluyó Nabil Amaya.

Ante presidentes de los organismos más importantes de la industria turística como el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXTUR), Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV-CDMX) y la Confederación de Organizaciones Turísticas le la América Latina (COTAL); Alejandro Aguilera, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de Confetur.

El secretario de Turismo de la capital, Mackinlay Grohmann, felicitó a la nueva presidenta de Confetur y se congratuló por el crecimiento y la suma de éxitos del organismo, ofreció su apoyo desde la dependencia que dirige y aprovechó para comentar que en materia de turismo para concluir el 2019, la derrama económica será exitosa debido a que se espera una ocupación hotelera del 70 por ciento en la Ciudad de México.

En su oportunidad, Ana Laura Serrano, presidenta saliente de Confetur, recordó que el organismo que presidió en 2019, “desde sus inicios ha estado conformada por socias que son mujeres trabajadoras, empresarias, emprendedoras que desde 1977, año con año, han estado comprometidas de manera activa con nuestra industria contribuyendo al desarrollo de nuestro país”, indicó.

Destacó que “durante 42 años en Confetur, diferentes generaciones hemos sido parte del de la evolución del empoderamiento de la mujer, y también hemos sido testigos de que el liderazgo de las mujeres en nuestra industria es más flagrante que en los demás sectores”.

Serrano reconoció que en su administración fue un periodo corto para ejecutar el total de las acciones que se tenían programadas para la renovación de una asociación de este nivel, “pero me siento satisfecha que en conjunto con la Mesa Directiva que me acompañó durante este año, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para poder trabajar y hemos labrado el camino que marcará el inicio de una nueva faceta para nuestra querida asociación”, dijo a los asistentes.

“Para mí ha sido un honor haber estado durante un año ejerciendo un puesto que conlleva un alto nivel de compromiso, al frente de mujeres únicas como ustedes queridas socias de Confetur”, “estimadas socias, agradezco la confianza que depositaron en mí y el apoyo de cada una siempre en favor de nuestra asociación; hoy la vida me brinda la oportunidad de cambiar el rumbo de mi vida profesional y es así que cedo el paso a mi querida Brisa Amaya, quien durante este año fue mi brazo derecho en este período y ella sabrá y sabe perfectamente el plan de trabajo, y sé que dará continuidad al mismo llevando a Confetur a seguir fomentando el espíritu de cooperación entre todas las mujeres prestadoras de servicios turísticos a nivel nacional”.

“A cada uno de ustedes les agradezco que esta tarde nos acompañen y les pido que sigamos liberando en cada uno de nosotros ingenio y creatividad desde cada una de nuestras oficinas para poder seguir trabajando en esta maravillosa industria que yo siempre he dicho que enseña más que cualquier libro y tantos años de escuela. Gracias por el apoyo y gracias por estar aquí”, finalizó Laura Serrano.

Cabe destacar que Francisco Posada y Joaquín Ramírez, Gerente de Ventas Leisure y Gerente de Cuentas de LATAM Airlines Group respectivamente, realizaron una presentación en el evento que se llevó a cabo en el Centro Asturiano, CDMX, de las rutas que ofrece el conjunto de aerolíneas

Posada señaló que la estrategia de la empresa durante 2020 se enfocará en mejorar la rentabilidad del negocio tras haber lanzado este año un plan de expansión de rutas locales e internacionales.

A partir del 1 de enero de 2020, LATAM Airlines aumentará su operación entre Lima y Asunción en aeronaves Airbus A320. A partir de la misma fecha, ofrecerá un vuelo diario desde Lima a Montevideo (Uruguay), explicó Posada ante representantes de destinos internacionales en nuestro país como Atout France, Sales Internacional y PR Central.

También te puede interesar

Deja un comentario