“República Dominicana, lo tiene todo”, en Paseo de la Reforma

Redacción /Inversión Turística

Al menos un millón de personas acudirán a apreciar la muestra “República Dominicana, lo tiene todo”, de acuerdo con las autoridades de la oficina de Turismo del país caribeño.

La exhibición fotográfica situada en Paseo de la Reforma, principal avenida de la capital mexicana, que estará presente del pasado 4 de diciembre hasta el 10 de enero del año próximo, fue inaugurada por Jonny Martínez Mezquita; embajador de la República Dominicana en México, Diana Alarcón; coordinadora General de Asuntos y Asesores Internacionales de Ciudad de México, José Manuel Rodríguez; director de Galerías Abiertas de la Secretaria de Cultura de México y Carolina Pérez; directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México.

Durante la ceremonia de apertura se destacó la excelente cooperación bilateral y los hitos que ligan la historia de ambas naciones. Las referencias al pasado glorioso -recuerdo especial a la figura de Benito Juárez- confluyeron con la ambición por un horizonte compartido de progreso social y económico: la República Dominicana es el principal socio comercial de México en el Caribe.

Cabe destacar que cada una de las 40 imágenes de gran formato evoca momentos de la vida social y cultural dominicana, se detiene en los paisajes singulares de su geografía, transmite su diversidad gastronómica, una recopilación de los principales destinos (Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Samaná y Puerto Plata) así como un compendio de actividades complementarias (campos de golf, deportes relacionados con el mar, productos típicos -como el tabaco, cacao o ron-, rostros del carnaval y formas variadas de ecoturismo).

Por su parte el embajador Jonny Martínez Mezquita expresó que “es un honor participar con las autoridades de la Ciudad de México y presentar a la ciudadanía esta exposición fotográfica que integra algunos de los aspectos más importantes de nuestra cultura, historia, folklor y atractivos”.

En tanto, Carolina Pérez -directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana- afirmó que “México representa para el sector turístico dominicano un mercado de enorme potencial que ha experimentado en las últimas fechas un crecimiento notable y continuado, motivos que animan a fortalecer los puentes de cooperación existentes y a imaginar apuestas futuras”.

Según el Barómetro Turístico publicado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, México es el mercado emisor de turistas que mejor desempeño ha tenido a lo largo de 2019 con un crecimiento sostenido de más del 30% dato que refuerza la percepción de complementariedad entre la oferta dominicana y las demandas de los mexicanos.

La exposición es un paréntesis en la vida cotidiana de la ciudad y ofrece al paseante una mirada plural sobre el ser nacional dominicano. Tiene una clara vocación intrusiva que busca provocar en la ciudadanía sentimientos de sorpresa, admiración e interés por descubrir los encantos de la República Dominicana. Los pies fotográficos aportan contenidos sobre estilos arquitectónicos, fisonomías del paisaje o prácticas culturales que facilitan información precisa al visitante.

También te puede interesar

Deja un comentario