Celebran Interjet y Embajada de Colombia vuelo CDMX-Cartagena

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con la presencia de altos ejecutivos del sector de la aviación y diplomáticos de diversas embajadas en nuestro país, Interjet y la embajada de Colombia en México celebraron la operación del vuelo directo CDMX-Cartagena de Indias de la aerolínea mexicana, el cual fortalece su expansión internacional.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, William Shaw, director General de Interjet, recordó que esta ruta opera desde el pasado 22 de noviembre con vuelos directos en una frecuencia de cuatro días a la semana. En un Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros y una duración de vuelo de cuatro horas.

Shaw agradeció la hospitalidad de la embajada de Colombia y la colaboración de ProColombia para llevar a cabo la celebración, pues dijo, Cartagena es el tercer destino de Interjet en el país andino, además de Bogotá y Medellín.

“Lo cual es importante para la empresa pues forma parte de su decidido plan de expansión internacional y el fortalecimiento de una renovada estrategia comercial”.   

El director General de Interjet se congratuló por más aperturas a otros destinos de Colombia, pues es un país que tiene mucho que ofrecer al turismo; “por sus paisajes, gente y cultura ofrecemos nuestros vuelos a Colombia para disfrutar de nuevas experiencias en este país de Sudamérica”, agregó.

El directivo aprovechó la oportunidad para felicitar a la gran familia Interjet, en el marco de su 14 Aniversario, la cual conformada por casi 6 mil personas, “siempre muestra su trabajo decidido que permite ofrecer el mejor servicio a los viajeros”, aseguró.

La aerolínea ha transportado a más de 100 millones de pasajeros dentro y fuera de la República Mexicana, en 55 destinos de 10 países, tan sólo en los primeros ocho meses de este año, atendió en dichos destinos a un total de 226 mil 880 viajeros, lo que representó un incremento del 22 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En su oportunidad, la anfitriona excelentísima embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, externó su beneplácito por la conectividad que ha puesto en marcha Interjet, ya que “acerca a dos naciones con mucho en común y esta nueva ruta aérea es una excelente oportunidad para conocer las bellezas de la ciudad amurallada fundada en el siglo XVI y bañada por las aguas del mar Caribe”.

“Quiero agradecer a Interjet y a su director general por esta magnífica iniciativa que nos convoca hoy, en un día de celebración que nos permite continuar estrechando los lazos entre los dos países, reuniendo ámbitos culturales que tenemos entre México y Colombia”, dijo la embajadora al dar la bienvenida a “tan esperada ruta entre ambos países”.

Asimismo en la residencia de la embajada de Colombia en México, la diplomática entregó sendos reconocimientos a al reconocido cantante “Pipe” Peláez y al destacado chef colombiano Guillo Vives, por su destacada labor de promoción de lo mejor de Colombia alrededor del mundo.

Representantes de operadoras y asociaciones de agencias de viaje, así como de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música vallenato interpretada por el cantautor “Pipe” Peláez y degustar la gastronomía colombiana de Guillo Vives para continuar la celebración del vuelo de Interjet en una singular velada. A lo que la embajadora llamó un “poquito de Colombia en México”.  

La nueva ruta de Interjet opera con vuelos directos y cuatro frecuencias semanales, con el siguiente itinerario:

Origen Destino Salida Arribo Frecuencia
MEX CTG 07:40 12:55 Lun, Mie, Vie, Dom
CTG MEX 13:55 17:20 Lun, Mie, Vie, Dom

Interjet anunció que el público tiene hasta el próximo 2 de enero para adquirir sus vuelos con una atractiva tarifa de introducción desde 348 dólares viaje redondo, ésta promoción, para viajar hasta el 29 de febrero de 2020.

También te puede interesar

Deja un comentario