Patrick Wolf inauguró el Festival Internacional de Arte Contemporáneo

Lino Calderón / Enviado

León. -Después de años de inactividad, el músico inglés Patrick Wolf regresó a los escenarios justo para arrancar las actividades de la 22 Edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx), que tendrá como temática rectora: ‘Versus: el valor de los opuestos’.

Con una mezcla de sonidos tecno, piano y hard rock el talento musical del político refleja una tendencia más clara de las nuevas tendencias del rock contemporáneo.

El talento vocal del intérprete y su innovadora fusión entre tecno, rock, electro y folk fueron parte de este espectáculo inaugural.

El festival más importante del país en su tipo inició su programación en la histórica Plaza de Gallos que próximamente se convierte en un recinto común para eventos de alta calidad artística en la ciudad; tal es el caso del FIACmx que durante su celebración tendrá cuatro eventos en dicho inmueble virreinal.

Por ello el Festival comienza con un espectáculo inaugural único y es que el talento vocal de Patrick Wolf tiene además el atrevimiento de la innovadora fusión entre tecno, rock, electro y folk, que sorprendió al mundo desde que apareció en la escena hace más de dos décadas.

El artista cuenta con cinco discos producidos, el último en 2011 titulado ‘Lupercalía’. Su música se describe como folktrónica o idietrónica, aunque también es una mezcla de pop y música clásica.

También te puede interesar

Deja un comentario