United Airlines invierte 40 mdd en tecnologías de descarbonización

Redacción / Inversión Turística

United Airlines invirtió 40 millones de dólares en acelerar el desarrollo de combustibles de aviación sustentable y otras tecnologías de descarbonización, la aerolínea, que a principios de año acordó comprar hasta 10 millones de galones de combustible de aviación sustentable en los próximos dos años, buscará colaborar con otros socios igual de comprometidos con el medio ambiente en esta extraordinaria iniciativa.

“United ha sido líder de la industria en temas de sustentabilidad: fuimos la primera aerolínea estadounidense en anunciar el firme compromiso de reducir nuestra huella de carbono a la mitad para 2050 con base en los niveles registrados en 2005”, afirmó Scott Kirby, presidente de United.

“Sin embardo, para cumplir dicha meta, no podemos conformarnos con solo ser una aerolínea líder que busca adaptarse al cambio climático. Aspiramos a ser la aerolínea que lidera la revolución contra el cambio climático, y justamente esta iniciativa nos fortalecerá aún más para reducir nuestro impacto en el medio ambiente y poder volar hacia un futuro más sustentable”, agregó.

United invirtió más de 30 millones de dólares en Fulcrum BioEnergy, el productor de combustible sustentable con sede en California, la cual sigue siendo la mayor inversión en combustibles sostenibles hecha por cualquier aerolínea a nivel mundial. La decisión de United de comprar, sujeto a disponibilidad, casi mil millones de galones de combustible sustentable de Fulcrum BioEnergy es el mayor acuerdo de compra de esta índole en la industria aérea.

Otras de sus acciones fue operar el Vuelo por el Planeta en junio de este año, el cual supuso el vuelo comercial más ecológico de su clase en la historia de la aviación comercial. Así como eliminar popotes de plástico no reciclables y palitos de cóctel en sus aviones y reemplazarlos por productos más ecológico fabricados de 100 % bambú.

Por otra parte, lleva a cabo el programa Eco-Skies de United, este año United anunció que las millas MileagePlus no caducarán nunca. Ofreció a los clientes de clase Económica una selección más variada de aperitivos de cortesía en vuelos nacionales. Comenzó a ofrecer DIRECTV gratis para todos los pasajeros en más de 200 aviones, entre otras acciones.

También te puede interesar

Deja un comentario