Día de Muertos: PriceTravel recomienda estos mejores destinos para la celebración

Redacción /Inversión Turística

México es un país esplendoroso por donde se le mire. Las fiestas y celebraciones tradicionales son eventos que causan una gran expectativa para los viajeros que disfrutan de nuestra vasta cultura. Una de estas manifestaciones, es sin duda, el Día de Muertos.

Cada 1 y 2 de noviembre en México celebramos a nuestros difuntos, tradición reconocida alrededor del mundo y declarada en el 2008 por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México. PriceTravel.com recomienda algunos de los lugares más representativos de la fiesta de Día de Muertos en México, en donde encontrarás una experiencia única e inolvidable.


Michoacán
Uno de los destinos más conocidos y visitados por turistas en noviembre es Janitzio, isla del lago de Pátzcuaro, Michoacán. Esta celebración empieza al caer la noche del 01 de noviembre, cuando los habitantes van llegando poco a poco con sus ofrendas de comida y bebidas. A la medianoche, mujeres y niños se desplazan hasta la tumba de sus seres queridos para pasar la noche con ellos y disfrutar de lo que les gustaba en vida. La isla se llena de luz con todas las velas de los familiares, logrando así un singular espectáculo.



Ciudad de México: Xochimilco y Mixquic

En el mero centro del país, la tradición de Día de Muertos cobra vida de manera muy peculiar en Xochimilco y Mixquic. En Xochimilco el festejo es muy peculiar. Comienza en la noche con la representación de la leyenda de la llorona, mezclando música y danza. Hay quienes aseguran que es un evento solo para valientes, mientras que otras personas consideran una manera muy divertida -y terrorífica- de celebrar el Día de Muertos.

Por su parte, Mixquic se encuentra en la delegación de Tláhuac y cada año, el 1 y 2 de noviembre, los panteones se llenan de vida y color gracias a los habitantes y turistas que lo visitan para admirar las vistosas ofrendas que se instalan en el panteón.

Riviera Maya

Así como lo lees: en la Riviera Maya, además de sol, arena y playa, abunda la tradición. El reconocido parque eco-arqueológico de Xcaret conmemora el Día de Muertos con un festival que tiene como objetivo preservar las tradiciones mexicanas, entre ellas, la celebración del Hanal Pixán, como se le conoce en la Península de Yucatán.

En el Festival de Tradiciones Vida y Muerte, los asistentes podrán degustar de comida tradicional de la temporada no solamente de Yucatán, sino de estados invitados -incluso de países- que muestran con mucho orgullo sus representaciones artísticas y gastronómicas para la celebración de esta fecha tan importante.

El objetivo principal de PriceTravel.com es que conozcas los mejores lugares para celebrar el Día de Muertos en México, ofreciéndote los mejores paquetes y hoteles con descuentos de hasta el 71 por ciento, para que prepares tu mejor calaverita y disfrutes de esta bella temporada llena de color, aromas y corazón.

Las reservas se pueden realizar a través del sitio web http://www.PriceTravel.com, en los distintos puntos de venta ubicados en centros comerciales o bien su número gratuito 01 800 570 0988 con atención exclusiva las 24 horas del día, los 365 días del año.

También te puede interesar

Deja un comentario