Aeroméxico recibe a sus primeros “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Redacción / Inversión Turística

Aeroméxico dio la bienvenida a los primeros 35 becarios que llegan a la compañía como parte de su participación en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, una iniciativa del gobierno federal coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los becarios fueron recibidos en una ceremonia realizada en el hangar de Aeroméxico, encabezada por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; Andrés Conesa, Director General de la aerolínea; Javier Arrigunaga, Presidente del Consejo de Grupo Aeroméxico, y Eduardo Tricio, Socio Accionista de la compañía.

Con esta iniciativa, Grupo Aeroméxico reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con la administración federal y seguir fomentando el desarrollo de los jóvenes en México. La primera generación de becarios, conformada en su mayoría por mujeres, desempeñarán funciones en las áreas de Operaciones y Recursos Humanos, y Aeroméxico decidió otorgarles beneficios adicionales.

Uno de ellos será capacitación en ámbitos del desarrollo humano como trabajo en equipo, administración del tiempo, negociación y mejora de sus perfiles en plataformas como LinkedIn, en donde la compañía es líder entre las empresas que más candidatos atrajeron hacia sus ofertas laborales.

Los becarios más destacados podrán tomar cursos de inglés por parte de Aeroméxico Formación, una de las empresas de Grupo Aeroméxico, que tan solo en el primer trimestre del 2019 impartió más de 18 mil horas de capacitación. Los jóvenes serán invitados a programas de Responsabilidad Social de la aerolínea a través de actividades en las que se sumarán al compromiso que Grupo Aeroméxico promueve en temas sociales y ambientales.

Al respecto, el Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó: “Estamos muy orgullosos de nuestra primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro que estará colaborando con la familia Aeroméxico y queremos seguir trabajando de la mano con el gobierno federal para integrar a más generaciones, para que con su talento nosotros podamos contribuir a su formación profesional en beneficio del desarrollo del país”.

Andrés Conesa invitó a uno de los jóvenes a que compartiera su nueva experiencia. En representación de sus compañeros, Isis Preza del Razo, de 23 años de edad, egresado de la carrera de Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional, relató su proceso de inscripción al programa, ingreso a Aeroméxico y su deseo de capacitarse para hacer carrera en la compañía.

Aeroméxico, que opera desde hace 85 años, es uno de los mejores empleadores de México, enfocado en mejora continua de sus más de 16 mil colaboradores y genera alrededor de 100 mil empleos indirectos. En la ceremonia también estuvieron presentes los principales directivos de la aerolínea y los líderes sindicales, quienes en compañía de la Secretaria Luisa María Alcalde realizaron un recorrido por las instalaciones del hangar de Aeroméxico.

También te puede interesar

Deja un comentario