Inicia Tianguis de Pueblos Mágicos con muestra artesanal Guinnes World Récord

Nadia Hernández Soto / Enviada

Pachuca. – Hidalgo, el estado con el primer Pueblo Mágico, es sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo domingo 27 de octubre, el cual inició con la develación del bordado más grande del mundo.

Durante la ceremonia de inauguración del primer Tianguis de Pueblos Mágicos con la presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, se mostró el bordado que mide 103. 95 metros cuadrados en una sola pieza, certificado con el Guinnes World Récord.

La pieza artesanal bordada en seis meses por artesanos de Tenango, Hidalgo, fue el escenario para dar la bienvenida a los asistentes que estarán presentes en el Tianguis.

Torruco Marqués señaló que aún cuando no comienzan formalmente las actividades del Tianguis, se han confirmado mil 500 citas de negocios en la que participan turoperadores.

Agregó que se contará con pabellón especial en el que estarán por primera vez los 121 Pueblos Mágicos existentes, así como la presencia de Reino Unido como país invitado.

Asimismo, se contará con un pabellón gastronómico en el que se degustarán los platillos más representativos, «desde el jabalí hasta el pato», detalló.

El titular de Sectur indicó que la nueva plataforma de negocios cuenta con la participación de 120 mil integrantes de este programa.

Otro pabellón que destacará es el dedicado a Reino Unido, por los estrechos lazos de Pachuca con los mineros ingleses y por ser la cuna del fútbol. El secretario señaló que Reino Unido es el tercer país emisor de turistas hacia México y el primero desde Europa.

Torruco Marqués, agregó que el turismo de los mexicanos dentro del país representa el 85 por ciento de los huéspedes en hoteles.

Por ello dijo, se reinstalará el programa Renace México sostenible, que permitirá conservar el medio ambiente en los Pueblos Mágicos y se destacará la vida de las comunidades locales.

Por su parte el gobernador del estado, destacó que «lo más importante de este evento es: las ganas de regresar a los 121 destinos en las próximas vacaciones», que deben trasmitir los representantes de estas regiones.

También te puede interesar

Deja un comentario