Programa de actividades por Día de Muertos

Nadia Hernández Soto / inversión Turística

Con motivo de Día de Muertos, se estima la llegada a la capital del país de unos 4 millones de turistas nacionales e internacionales y una derrama de 12 mil millones de pesos para ese lapso, del 19 de octubre y hasta el 8 de noviembre, consideró la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Se prevé la llegada de cuatro millones de turistas nacionales e internacionales y la expectativa de la derrama económica es de aproximadamente de 12 mil millones de pesos en alojamiento y consumos de restaurantes y transportación, señaló Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, Mackinlay explicó que las diferentes actividades atraerán tanto a turistas nacionales como internacionales, a su vez informó que a partir del 19 de octubre, cuando se lleve a cabo el Desfile de Alebrijes y al finalizar la temporada de muertos con la ópera de Verdi, habrá una ocupación hotelera importante por la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Los turistas confirmados son de diferentes nacionalidades, como Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, China, Japón y Australia, quienes reservaron a través de diferentes agencias de viajes.

Las actividades que se realizarán son: el Desfile de Alebrijes, el 19 de octubre; Mega Procesión de Catrinas, 26 de octubre; Desfile Internacional de Día de Muertos, 27 de octubre; Instalación de Ofrenda Monumental de Día de Muertos, 1 de noviembre; Homenaje a Miguel León Portilla el 7 de noviembre y la Ópera de Verdi: Motecuhzoma II el 8 de noviembre, entre otros.

De acuerdo con Sectur-CDMX, la ruta que tomará el Desfile Internacional de Día de Muertos iniciará en el Zócalo, después ingresará por avenida Juárez, se incorpora a Avenida 5 de mayo para llegar a Reforma y terminar en Polanco.

Por su parte, el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, recordó que hace 16 años la UNESCO declaró en el año 2003 Patrimonio de la Humanidad a la festividad de Día de Muertos, ya que es una emanación de la religión popular y de las fiestas católicas y revela una sinergia cultural entre el pensamiento indígena y el pensamiento sistema ideológico importado en el siglo XVl por los europeos.

 Durante la rueda de prensa informaron que dichos eventos contaran con las autoridades competentes para resguardar la seguridad de los asistentes a los eventos, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

También te puede interesar

Deja un comentario