Grupo Murano anuncia inversión de mil mdd en nuevo complejo hotelero en Cancún

*La obras se hará en dos faces la primera terminada en 2022 y la sefunda en 2024
Lino Calderón

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez dió a conocer la inversión millonaria de empresarios mexicanos de Grupo Murano en un importante complejo hotelero en la zona hotelera de Cancún calculada en un poco más de mil millones de dólares ( es decir 19 mil 300 millones de pesos)
«Esto demuestra la confianza que hay en el país y principalmente de los inversionistas mexicanos que tienen confianza en el país y principalmente en el sector turístico de mexicano», dijo Torruco Márquez.
Durante la presentación el director general de Grupo Murano, Daniel Guzman dijo que efectivamente es una inversión de mil 300 millones de pesos y que es un proyecto muy ambicioso ya que se busca responder a la creciente demanda de los turistas en esa ciudad turística.
El proyecto, dijo tendrá 3000 cuartos y el complejo en su primera fase será terminada en 20122 y en su segunda faces en el 2024.
Daniel Guzmán aseguró que el proyecto generará en la primera facse 4000 empleos directos y 7 mil 30909 indirectos.
En la primera fase de Grand Isla Cancún, aseguró que se usará el el 85 por ciento de proveería nacional, por lo que los contratos ya se están llevando a cabo.
Asimismo en la segunda fase se usará el 95 de proveería de materiales de empresas nacionales generando 3500 empleos directos y 5000 indirectos, lo que da unos 20 mil empleos en el tiempo que durará la construcción de Grand Isla Cancún de Grupo Murano.
Finalmente destacó que parte del financiamiento que fortalece este proyecto turístico son varios créditos de la banca de desarrollo, en particular Bancomext así como otros dos créditos envolventes de bancos extranjeros.

También te puede interesar

Deja un comentario