Nominan a Brenda Alonso de Argo IT a dirigir la AFFET

Nadia Hernández Soto/ Inversión Turística

Durante la Junta Reglamentaria de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Yarla Covarribias, presidenta del organismo dio a conocer que la Mesa Directiva propuso a Brenda Alonso para dirigir la agrupación en el siguiente periodo.

En su octava Junta Reglamentaria patrocinada por Latam Airlines, la mayoría de las miembros de AFFET apoyan la candidatura de Brenda Alonso para dirigir la asociación para el periodo 2019-2020, con gracia para una reelección más. «La elección se estaría dando a principios de noviembre aunque también esta abierta la convocatoria para otras postulantes al cargo, por lo que se espera si habría otra candidata», detalló Covarrubias.

Previo a la Asamblea General de Nominaciones, donde se presentaron las bases de la convocatoria para elegir a la nueva Presidenta de la AFEET, quien ocupará el cargo en 2020, la presidenta de AFEET, anunció que el cambio de Mesa Directiva y toma de protesta se realizará en febrero de 2020, para después continuar con el proceso en los Capítulos Filiales de los diferentes estados.

Brenda Alonso es experta en tecnología enfocada al turismo.Tiene 20 años de experiencia en la Industria, trabajando en puesto claves en empresas como TravelPort y American Express, actualmente trabaja en Argo IT México.

Brenda Alonso agradeció la muestras de apoyo de las miembros principalmente de los comités de trabajo de la AFFET.

Por otra parte, Covarrubias, Presidenta Nacional de la AFEET, dio la bienvenida a las socias presentes, a quienes felicitó y agradeció su asistencia a la sesión, pues la Asociación tuvo una exitosa participación durante el evento realizado en Rusia.

“Como se los hicimos saber, la AFEET fue ratificada como miembro afiliado de la OMT durante el evento que se realizó del 9 al 13 de septiembre en San Petersburgo. También aprovechamos la visita para reunirnos con Norma Pensado, Embajadora de México en Moscú, quien se comprometió a apoyar a las socias que estén interesadas en tener enlaces con operadores turísticos de Rusia y con ello crecer sus redes de negocios”, mencionó.

La Presidenta de la AFEET resaltó las diferentes áreas de oportunidad que existen para potenciar lazos con ejecutivas de la industria global y ministros de turismo de otros países, además de revelar que buscan concretar una reunión con la Ministra de Turismo de Panamá y otras asociaciones.

También dio a conocer que preparan una cena para el 4 de noviembre, en el marco del World Travel Market, donde participaran invitadas con las cuales puedan realizar negocios; su invitada de honor será Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Ese mismo esquema lo usaran en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España.

Covarrubias aprovechó la oportunidad para anunciar la invitación que hizo Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo de Baja California Sur, para realizar un Capítulo Filial y presentar a la AFEET en el estado durante este mes.

Por su parte, Francisco Posada, gerente de ventas Leisure de LATAM, recordó que esta aerolínea de Latinoamérica es la única certificada con el Dow Jones Sustainability Index, lo recibió en este año. Agregó que invirtieron 500 millones de dólares para cambiar y mejorar la configuración de las cabinas business.

Adicionalmente, comentó que buscan concretar su alianza con Delta Airlines, la cual ofreció mil 900 millones de dólares por el 20% de las acciones de LATAM.

También te puede interesar

Deja un comentario