Firma Convenio Las Brisas Acapulco para erradicar rezago educativo

Redacción / Inversión Turística

El Hotel Las Brisas Acapulco firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), con el fin de realizar de manera conjunta, acciones para reducir el rezago educativo en el hotel, así como poder establecer las bases para la colaboración entre ambas partes con el fin de proveer de manera gratuita el servicio educativo que ofrece la institución a las y los familiares de los trabajadores, así como a personas jóvenes y adultas de quince años en adelante, que no sepan leer y escribir o que no hayan concluido su educación básica.

En el marco del Día internacional de la Alfabetización, Las Brisas Acapulco será el primer hotel en Acapulco al que se le hará la entrega de un Reconocimiento por el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), como Empresa Libre de Rezago Educativo.

La Ceremonia de firma de convenio de colaboración y entrega de certificados de nivel de Primaria y Secundaria para colaboradores del Hotel Las Brisas Acapulco, se llevó a cabo en el mismo complejo del puerto.

Dicho convenio fue firmado por Leticia López Ponce Gerente de Recursos Humanos del hotel y por Miguel Mayrén Domínguez Director del IEEJAG, como testigo de honor. Rubén Rosales del Valle, Gerente General del Hotel Las Brisas Acapulco, acompañados por ejecutivos del hotel y funcionarios del IEEJAG y la Secretaria de Educación Pública.

Se entregaron 10 certificados de primaria y 18 de secundaria.

Pedro Santos ayudante de limpieza, de 59 años de edad, y quien cursó su primaria y secundaria, dirigió unas palabras de agradecimiento en representación de todos sus compañeros.

En su mensaje Pedro Santos dijo, “Muy buenas tardes, a todos los presentes, a nombre de los colaboradores del Hotel Las Brisas, queremos darles las gracias primeramente a la Lic. Leticia, Gerente de Recursos Humanos por darnos la oportunidad de terminar nuestros estudios y obtener un certificado y agradecer también a la gente del Inea que vinieron a realizar nuestro examen hasta aquí, a fin de que nosotros pudiéramos obtener este documento que es de gran importancia para seguir preparándonos.

El tener este certificado en nuestras manos, nos impulsa a realizar nuestro trabajo, con mejor aptitud, además de que es motivo de alegría para nuestras familias, porque con esto les demostramos a nuestros hijos, que si se quiere se puede.

A veces no continuamos nuestros estudios, porque creemos que es demasiado difícil, o porque no tenemos tiempo, pero la gente del Inea nos demostró que no es nada difícil, y el hotel nos dio las facilidades para poder lograrlo.

Felicidades a todos, muchas gracias a ustedes, y ojalá podamos continuar nuestros estudios para el siguiente nivel educativo”, dijo.

También te puede interesar

Deja un comentario