Estas son las medidas de seguridad para estas vacaciones, según la SCT

Redacción / Inversión Turística

Durante las vacaciones de Semana Santa 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), implementa diversas acciones para reforzar las medidas de prevención y apoyo a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) supervisa que los conductores del autotransporte federal que circulan por las carreteras del país se encuentren en óptimas condiciones de salud.

En esta acción participan 237 médicos de la DGPyMPT, distribuidos en 114 módulos y apoyados con 21 unidades médicas móviles.  El examen médico-toxicológico se aplica para detectar ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los operadores de transporte federal, de carga o pasaje.

La SCT también ofrece descuentos en autotransporte y ferrocarril en servicio de pasajeros a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente. Para hacer efectiva la disminución tendrán que acreditar su carácter, mediante credencial vigente.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, supervisan las salas de espera, pasillos de llegada y salida, así como vialidades al interior de sus instalaciones.

En los principales aeropuertos del país: Acapulco, Guadalajara, Mazatlán, Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, implementan el programa Rampa, mediante el cual se aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra.

Por otra parte, la SCT emite algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta antes de salir de vacaciones: usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, esto ayudará a prevenir accidentes.

Maneje con precaución, utilice el cinturón de seguridad y respete los señalamientos de tránsito y límites de velocidad

 Si va a salir a carretera durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le recomienda algunas medidas para tener un viaje seguro: maneje con precaución, respete los límites de velocidad, utilice el cinturón vehicular, evite el teléfono celular o tablets mientras conduce y no consuma bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

Durante esta temporada de vacaciones, periodo en el que se espera una mayor afluencia vehicular entre el 13 y 28 de abril por las carreteras y autopistas del país, la SCT le sugiere tomar en cuenta las previsiones necesarias para que disfrute su recorrido sin contratiempos.

  • Antes de viajar verifique el estado de su vehículo; revise el correcto funcionamiento de las luces altas y bajas; direccionales, así como intermitentes.
  • En el caso del equipaje, se debe distribuir correctamente en la cajuela; si utiliza el portaequipaje, cerciórese de que este perfectamente asegurado, esto le permitirá evitar un accidente.
  • Evite deslumbrar con luces altas; utilice lámparas de neblina y aplique la cortesía al conducir.
  • Mantenga una distancia prudente con respecto a otros vehículos y no se distraiga. 
  • Confirme que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad; los niños deben viajar en la parte trasera del vehículo.
  • Respete las señales de tránsito y la velocidad máxima recomendada, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.
  • Seguir estas sencillas recomendaciones al conducir, le permitirá a usted y a su familia llegar con bien a su destino.

También te puede interesar

Deja un comentario