Sectur, la más castigada en el proyecto de Presupuesto de la Federación



Lino Calderón /Inversión Turística

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que presentó Arturo Herrera, titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Turismo, (Sectur), que preside Miguel Torruco Márques, sería la más afectada con la política de austeridad que desarrolla la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto de presupuesto de la Sectur cuyas dos terceras partes de su total se destinan al desarrollo del Tren Maya, contará con recursos por 5 mil 34 millones de pesos en 2020, 45% menos con relación a los 8 mil 786 millones aprobados para este año.

Para 2020 se tiene planeado invertir en el proyecto del Tren Maya 2,500 millones de pesos (mdp), casi la mitad de todo el presupuesto que se le asignará a la Secretaría de Turismo.

Según el documento, la Sectur será la dependencia que más se ajuste el cinturón durante 2020, seguida de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Oficina de la Presidencia, Trabajo y Previsión Social (STPS) y Economía.

También te puede interesar

Deja un comentario