Hahn Air presenta la plataforma NDC y emite los primeros billetes NDC

Redacción / Inversión Turística

Hahn Air presentó su nueva plataforma NDC, con lo cual amplía su conjunto de productos para aerolíneas asociadas y agencias de viaje con una solución impulsada por el estándar New Distribution Capability (NDC) de la IATA.

Por lo que, la aerolínea dio la bienvenida a los primeros pasajeros titulares de un billete de Hahn Air con habilitación NDC en uno de sus vuelos regulares desde Luxemburgo a Dusseldorf el 16 de agosto de 2019.

«Dado que Hahn Air presta su ayuda hoy en día a agencias de viaje de 190 mercados y a aerolíneas de cualquier tamaño o modelo de negocios, hemos desarrollado en detalle una solución escalable que satisface las necesidades de todos nuestros socios actuales y futuros de un sector aéreo cambiante», afirma Christopher Allison, Head of NDC en Hahn Air.

«Estamos aprovechando la experiencia acumulada durante nuestros 20 años como líder de soluciones de distribución aérea, así como nuestra implicación en las actividades de la IATA, impulsando y desarrollando el estándar NDC desde el principio. Hemos participado activamente en varios comités de la IATA y actualmente ocupamos la presidencia del NDC Orders Group, así como un puesto en el Shop-Order Board y en el Architecture and Technology Strategy Board», agregó.

La plataforma NDC de Hahn Air supondrá una serie de beneficios para las aerolíneas asociadas:

Las aerolíneas, independientemente de si ya cuentan con habilitación NDC o no, pueden añadir un canal de distribución adicional y, de este modo, ampliar su base global de clientes.

Además, las aerolíneas pueden unirse al mundo de NDC utilizando la plataforma NDC de Hahn Air sin tener que desarrollar una solución propia. De este modo, ahorran tiempo, dinero y recursos, además de no tener que lidiar con la complejidad del nuevo estándar.

Los agentes de viajes se beneficiarán del siguiente modo:

Todos los agentes de viajes, independientemente del sistema que utilicen, pueden conectarse fácilmente a la plataforma NDC de Hahn Air. Solo se necesita una implementación para acceder a múltiples aerolíneas asociadas de Hahn Air. Encontrarán aerolíneas y vuelos exclusivos a través de la plataforma NDC de Hahn Air.

Las agencias de viaje pueden seguir utilizando sus métodos de pago de preferencia en casi cualquier mercado, incluyendo el efectivo, tarjetas de crédito y transacciones a través de BSP con las formas de pago correspondientes.

Cualquier aerolínea con una interfaz NDC, una interfaz de programación de aplicaciones (API) propia o interfaces de reserva y emisión de billetes tradicionales (sea o no una aerolínea asociada existente de Hahn Air) podrá aprovecharse de la nueva solución NDC de Hahn Air.

Esto incluye el acceso a la red de agencias y agregadores de Hahn Air, con la opción de establecer conexiones adicionales con las agencias asociadas de preferencia de las aerolíneas. La nueva plataforma NDC ha sido desarrollada en cooperación con 2e Systems, una empresa de desarrollo de software especializada en soluciones web, móviles y de comunicaciones para el sector aéreo.

También te puede interesar

Deja un comentario