Invierten 3 mdp en Malecón Internacional de Progreso

Redacción / Inversión Turística

Se inauguró el nuevo Malecón Internacional de Progreso, el cual contará con más de 25 nuevas atracciones dentro de la zona que, durante 10 años, estuvo en el olvido.

El nuevo Arco de Bienvenida tuvo una inversión, de 3 millones 750 mil 118 pesos, de los cuales el 80% fue obtenido de recursos gubernamentales, es decir, 3 millones 124 mil 586 pesos y el 20% restante de aportaciones privadas (625 mil 532 pesos), de acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

Entre los nuevos atractivos en el puerto destaca el carrusel que fue rescatado e iluminado con más de 500 luces, los paseantes encontrarán un área de juegos infantiles, un contenedor de comida italiana, un barco encallado, huesos de pescado, figura de un toro, estructura de una ballena para poner PET y cine en la playa.

Poseerá también un mural y jardín de lectura, estacionamiento para bicicletas, barco pirata, tiburón martillo, espacios en el playón para jugar futbol y voleibol, restaurante de hot dog, set de flamingos, área para hamacas, pirámide de tambos, el pabellón del mar, una atractiva estructura de colores y, finalmente, la osamenta de una ballena, según la Sefotur.

También te puede interesar

Deja un comentario