Sectur-CDMX destinará 242 mdp; para convertir a la capital en la 3° urbe más visitada en 2021

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con miras a concretar una alianza estratégica con la iniciativa pública y privada, el gobierno capitalino lanzó el programa “Ciudad de México: Capital Cultural de América”, que busca desplegar el potencial turístico y económico de la CDMX.

En ese sentido, para desarrollar un nutrido programa de actividades, el gobierno capitalino destinó una inversión de 242 millones de pesos procedentes del Fondo Mixto de Promoción Turística, mediante los cuales “se garantizarán los derechos culturales de capitalinos, así como de visitantes nacionales y extranjeros”.

La Secretaría de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción Turística, la Secretaría de Turismo, y todas entidades del gobierno de la CDMX, conforman la iniciativa del gobierno local que tiene como meta lograr que la Ciudad de México sea la tercera urbe más visitada del mundo de cara al 2021.

De acuerdo con la Sectur-CDMX, al menos 40 touroperadores integrarán paquetes completos con alojamiento, transportación terrestre, guías de turismo y recorridos varios por la ciudad, y también por sus alrededores.

En tanto, Aeromar, Interjet y Aeroméxico apoyarán con interesantes propuestas la llegada vía aérea de nuestros turistas nacionales, señaló Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX.

Explicó que para los viajeros que llegan en automóvil “cuentan con el Pase Turístico que les permite circular, dependiendo su estado de origen, 14 días en la ciudad de México, independientemente de su número de placa”.

Adelantó que “antes del inicio formal de las vacaciones, se subirán muchas otras promociones que se mantendrán a lo largo de la temporada y del año”.

Mackinlay agradeció a los prestadores de servicios de turistas receptivos de CONEXSTUR y de la Metropolitana, así como a los hoteles de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles y a la Asociación Mexicana de Restaurantes, “que nos han brindado un gran apoyo en la confección de estas propuestas”. 

Cabe destacar que en víspera de las vacaciones de verano el gobierno capitalino lanzó el programa “Ciudad de México: Capital Cultural de América”, periodo, que se extenderá al 25 de agosto, y espera la llegada de 7 millones 112, 500 turistas a la CDMX, de los cuales, 35% se hospedará en los hoteles localizados en el territorio capitalino, de acuerdo con la Secretaría de Turismo local.

El próximo periodo vacacional representará un crecimiento de 2% comparado con el mismo periodo de 2018, una derrama económica aproximada de 30 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 70 por ciento, indicó.

Mackinlay explicó a los asistentes que bajo el concepto de “Capital Cultural de América”, que es uno de los seis ejes del plan del gobierno capitalino, el programa de verano está dividido en tres apartados: una amplia cartelera de turismo cultural que incluye 16 obras de teatro, programa de turismo social y más de 150 paquetes y promociones que, por primera vez, incorporan experiencias de ‘Barrio’ como espeleología, rapel, lucha libre y boxeo, entre otras.

Señaló que estas actividades podrán ser consultadas en CDMXTravel.com al igual que los festivales programados a lo largo de los próximos meses, como Cantares, Escénica Ciudad de México, Cinema y el Festival de Día de Muertos de 17 días, que comenzará el 19 de octubre.

Se busca que la Ciudad de México sea reconocida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la UNESCO como Capital Iberoamericana de las Culturas.

También te puede interesar

Deja un comentario