Incumple Navega con la seguridad para turistas en Playa del Carmen

*La concesionaria del muelle tiene filtros de control muy endebles
Lino Javier Calderón

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, informó que ya se reunió en la Ciudad de México con el dueño de la empresa Navega, concesionaria del muelle de Playa del Carmen, referente a que vulnera la seguridad de la isla por la falta de protocolos y medidas de seguridad para pasajeros y turismos.
Y como no quieren cubrir la inversión para ese rubro, el ayuntamiento destinará más de un millón de pesos.
Señaló que ahora están checando con el área jurídica los procedimientos, pues el Ayuntamiento no tiene jurisdicción en la terminal de Playa del Carmen.
Dijo que están analizando la cuestión del presupuesto en conjunto con el gobierno del estado, “incluso de manera federal podría ser”, pero lo primero es buscar el mecanismo jurídico para que el Ayuntamiento de Cozumel fundamente su presencia, además de detallar la operatividad de cómo se haría la revisión.
Indicó que lo que hace muy ligera la inspección en el muelle Navega es que se hace en lapsos muy pequeños antes de salir el barco.
Comentó que una maquinaria cuesta más de 600 mil pesos, y en total la inversión sería de alrededor de un millón de pesos para tener un módulo similar al que hay en Cozumel.

También te puede interesar

Deja un comentario