Fonatur evalúa desempeño y avances en sus destinos

 

Redacción / Inversión Turística

 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), informó que a través de sus desarrollos, ha logrado incrementar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, así como la captación de divisas, generando con ello desarrollo regional  y una mejor calidad de vida en las comunidades locales.

Durante su Reunión Nacional de Delegados y Oficinas Centrales, se expusieron las áreas de oportunidad en las que se debe trabajar para que los CIPs sean cada vez más atractivos y competitivos, a fin de hacer frente a los retos y tendencias actuales.

En el encuentro, el Director General del Fondo, Miguel Alonso Reyes; exhortó a cada uno de los delegados a redoblar esfuerzos para generar un intercambio proactivo que detone acciones efectivas en cada destino.

Como cada año, el FONATUR, llevó a cabo la Reunión Nacional con el objetivo de realizar un análisis de la situación de cada uno de los Centros Integralmente Planeados (CIPs), a fin de diseñar estrategias de mejora continua, así como mecanismos más asertivos de coordinación y comunicación.

Alonso Reyes, junto con cada uno de los responsables de los CIPs, evaluó los logros alcanzados y las diferentes alternativas para incrementar su competitividad.

Cabe destacar que las acciones y estrategias analizadas están alineadas al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, al Programa Sectorial de Turismo (PROSECTUR) 2013-2018 y a la Política Nacional Turística, impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e instrumentada por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

También te puede interesar

Deja un comentario