Actividades deportivas y culturales en la Conmemoración de los 500 Años de Tlaxcala

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El gobierno de Tlaxcala inició la Conmemoración de los 500 Años de su fundación como el encuentro de dos culturas, por lo que anunció varias actividades que se programaron para este año, destacan en el ámbito deportivo el desarrollo del Campeonato Nacional de Ciclismo de C/R y Ruta 2019, del 27 al 30 de junio en Tlaxcala; considerado uno de los eventos más importantes a nivel nacional que dará puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, dijo en conferencia de prensa en la Ciudad de México que fue instalada la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, con la finalidad de integrar a todos los sectores de la sociedad en las actividades para recordar este hecho histórico, donde Tlaxcala jugó un papel fundamental en el nacimiento de lo que hoy es México.

Por lo que, el 13 de octubre se realizará la Carrera Atlética Ruta de Cortés “Encuentro de Dos Culturas” que incluye el Medio Maratón y 5k, con la participación de atletas nacionales e internacionales y una bolsa a repartir de 282 mil pesos.

A partir del 13 de junio y durante tres meses se realizará en el centro de la capital del estado la exposición “Timo en Tlaxcala”, de Rodrigo de la Sierra. El 9 de julio se presentará la Orquesta de las Américas con el “Concierto Conmemorativo de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas”.

Para septiembre se realizará el Coloquio Internacional Taurino, con la presencia de especialistas en la materia de países como Francia, Venezuela, Colombia y España. También, se entregarán reconocimientos a 500 tlaxcaltecas que han destacado por su labor y aportación a la sociedad.

En coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala se organizará el Congreso Internacional Tlaxcala 2019 “Construcciones Culturales e Identidad: De las crónicas al Virreinato en la Nueva España. Arte, Historia y Literatura”. Para el sector educativo, se diseñará un cómic de “La Conquista”, de la Nueva Historia Mínima de México con el Colegio de México, que se entregará a alumnos de nivel básico.

Este año Tlaxcala será el estado invitado en El Vaticano para mostrar la riqueza artesanal, cultural e histórica de la entidad, que permitirá llegar a más de siete millones de turistas.

Cabe señalar que los fines de semana de cada mes se realizan al interior del Palacio de Gobierno las proyecciones de video mapping “Noches Mágicas de Tlaxcala”, en las que se muestra a través de un espectáculo de sonido, luces y colores la historia del Encuentro de Dos Culturas y el papel que desempeñó Tlaxcala en La Conquista.

También te puede interesar

Deja un comentario