Airbus presentará la aeronave A321XLR

Lino Calderón / Inversión Turística

El fabricante Airbus presentará la aeronave A321XLR en el marco del Salón Aeronáutico de París, este avión contará con un tanque de combustible rediseñado que ampliará su alcance hasta ampliar en 900 millas náuticas (1.666 km) la versión de larga distancia ya existente de avión, que cubre 7.400 km.

Se espera que Airbus presente oficialmente la variante XLR de su A321 a finales de mes en la feria de París. El nuevo A321XLR amplía en más de 1.500 km la autonomía de la primera versión, que cubre 7.400 km, de acuerdo con el fabricante.

Además, podría volar, desde una ciudad de EEUU como Dallas hasta Europa Central, con lo cual pretende aventajar a su rival.

Dos de las aerolíneas interesadas en esta aeronave son American Airlines e IAG. Ya que American Airlines busca sustituto a sus viejos B757-200, con una edad promedio de 19 años.

De acuerdo con especialistas en aeronáutica, las aerolíneas esperan novedades de Boeing para el segmento medio, especialmente el ya conocido como B797, sin embargo, la compañía retrasará hasta 2020 la decisión de construirlo.

“Esperan expectantes las propuestas del fabricante estadounidense para reemplazar a los 757 y 767, y que se traducirían en lo que los analistas han bautizado como 797, aunque dentro de la compañía se refieren a él como NMA (New Midsize Airplane)”, indican.

El A321XLR no estaría disponible hasta 2023 o 2024 debido a las limitaciones de producción del fabricante europeo, a menos que los clientes de la familia A321neo conviertan sus pedidos a este nuevo modelo, según explicó la compañía.

Cabe destacar que, la reciente crisis del B737 MAX tras los accidentes de Etiopía e Indonesia que obligó a dejar en tierra a toda la flota de este modelo en el mundo, ha ralentizado el resto de proyectos de Boeing, incluido el lanzamiento del B777X, con todos sus esfuerzos centrados en que el B737 MAX vuelva a volar. El avión de Boeing no podría entrar en servicio comercial hasta el año 2025.

También te puede interesar

Deja un comentario