Arriba el crucero Enchantment of the Seas a Progreso, Yucatán

Redacción / Inversión Turística   

Perteneciente a la Naviera Royal Caribbean Cruise Lines, el crucero “Enchantment of the Seas” arribó con más de dos mil pasajeros al puerto yucateco proveniente de Galveston, Texas.

Como parte de la bienvenida que el estado dio a este crucero, se realizó un “intercambio de placas”, evento protocolario realizado entre autoridades locales del Estado involucradas en la industria de cruceros y oficiales de la naviera, liderados por el Capitán del barco, Hansen Harild. Por parte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, estuvo presente el Secretario Técnico, Raúl Paz Noriega.

Cabe destacar que es la primera vez que éste barco arriba a costas yucatecas con 2284 pasajeros y una tripulación superior a los 861 participantes entre equipo técnico, de maniobra y mantenimiento, así como de servicios y entretenimiento de los pasajeros.

Este crucero tiene una duración de 5 días, saliendo desde Galveston, Texas, el pasado 5 de junio, realizó su primera parada en Puerto Progreso, Yucatán; para continuar posteriormente hacia Cozumel, en Quintana Roo y retornar a Galveston el próximo 10 de junio del presente.

Royal Caribbean Cruise Lines fue fundada en 1968 en Noruega, pero su base se encuentra en Miami; cuenta con el 19.2% del mercado de cruceros a nivel global en número de pasajeros; desde 2018, tiene 26 cruceros con 5 más entrando en los próximos 6 años. Progreso recibe once cruceros al año de Royal Caribbean pero es la primera vez que el barco “Enchantment of The Seas” hace un arribo en el puerto yucateco.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, de enero a abril del presente año, han arribado a Yucatán 48 cruceros con 142,228 pasajeros, mientras que el durante el 2018 hubo un total de 148 arribos y 443,233 pasajeros con una derrama aproximada de 19 millones de dólares; considerando que con las acciones realizadas por parte de la SEFOTUR se pueda al menos, igualar la cifra del año pasado.

También te puede interesar

Deja un comentario