Inicia Festival Gastronómico Sabor a Cabo

Redacción / Inversión Turística

El festival gastronómico Sabor a Cabo inició la dinámica tradicional del evento que culmina el 30 de noviembre en Los Cabos con la participación de más de 60 restaurantes y 20 reconocidas vinícolas.

Sabor a Cabo es un evento culinario donde los ingredientes locales, chefs, restaurantes, casas vinícolas y la espectacular vista al Mar de Cortés del Club Campestre se fusionan en una noche en Los Cabos.

American Express será el principal patrocinador en el 2019, anunció Giammarco Vela, presidente de Sabor a Cabo 2019, en compañía con el comité organizador.

Agregó que otros patrocinadores son Möet Hennesy, TM Eventos, Transportadora A&M, VVR Pro y México Planners.

Por su parte, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), señaló que “la industria gastronómica se ha convertido en un atractivo de gran valor para el mercado turístico, lo que se traduce en más visitantes, proyección internacional y desde luego en mayor derrama económica para el sector”.

El funcionario hizo patente el respaldo del Gobierno del Estado hacia esta clase de eventos, ya que dijo, además de fortalecer la oferta turística de la entidad, difunden a nivel internacional, la riqueza de su extraordinaria biodiversidad plasmada en su inigualable cocina.

En ese sentido, destacó la reciente realización del Festival Pazion por el Sabor, mismo que dijo, fue un rotundo éxito, así como el de Triunfo, el del Mole en Todo Santos y el de la Almeja Chocolata que se celebrará próximamente en Loreto, por mencionar algunos de los 26 que se efectúan en el Estado y a los que la actual administración brinda todo su apoyo e impulso.

En el magno evento participarán los primeros 60 restaurantes que se registren. Se reconocerán a los restaurantes en diferentes categorías. El público a través de un sistema en línea votará la noche del magno evento. Se tendrán actualizaciones en tiempo real de los resultados para dar a conocer a los ganadores.

También te puede interesar

Deja un comentario