Sigue análisis para construir aeropuerto en San Luis Potosí

Redacción / Inversión Turística

El gobierno de la República analiza la viabilidad turística de construir un nuevo aeropuerto en San Luis Potosí, luego de la petición que hiciera el gobernador de dicho estado al presiente de México, Andrés Manuel López Obrador de edificar una terminal aérea en la región.

Asimismo, se analizará la opción de ampliar la actual terminal aeroportuaria en Tamuín o construir uno nuevo en Ciudad Valles, por lo que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, realizaron un recorrido “para conocer la potencialidad y entregar un documento al Presidente López Obrador”, según afirmó la Sectur federal.

Explicó que la decisión técnica, la tomará el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, junto con el Presidente de la República; “nosotros haremos nuestro reporte y los recursos se verán en el Gabinete Turístico donde participan todos los sectores”, señaló Torruco Marqués a través de un comunicado.

“Ya vino el Presidente hace dos semanas y nos dio la instrucción de analizar en los hechos cualquiera de los dos proyectos, pero será uno, el que se determine en base a flujos turísticos, crecimiento turístico y viabilidad económica del estado”, agregó Torruco Marqués.

Destacó que San Luis Potosí ha tenido un crecimiento en turismo del 20 por ciento, “algo fuera de lo común” y ofrece atractivos que gustan al turismo de internación de alto poder adquisitivo, como la capital del estado, Real de Catorce, el turismo verde o de aventura y sus ruinas arqueológicas.

Torruco Marqués indicó que en el aeropuerto de la ciudad de San Luis Potosí se recibieron seis mil 826 vuelos con 305 mil 492 pasajeros, de los cuales cinco mil 372 fueron vuelos nacionales con 236 mil 469 pasajeros, y mil 454 internacionales con más de 69 mil turistas.

Por nacionalidad, precisó el funcionario federal, se registró el arribo de 44 mil 818 visitantes internacionales: el 76.8 por ciento provino de Estados Unidos; de Alemania, el 6.1 y de Japón, el 4.7 por ciento.

También te puede interesar

Deja un comentario