Hotel Palace Barcelona celebra su Centenario

Redacción / Inversión Turística

El icónico Hotel Palace Barcelona (anteriormente Hotel Ritz), enfocado al turismo de gran lujo y muy abierto a los turistas de los Estados Unidos y Rusia; a su vez con planes para su incursión en mercados europeos como el francés; celebrará su Centenario este 2019.

De acuerdo con autoridades del hotel ubicado en la segunda ciudad principal de España, con motivo del festejo de su Centenario, se llamó a todos los barceloneses que conserven fotografías históricas de fiestas, desfiles y cenas en el Palace para que las compartan vía correo electrónico (comunicacion@hotelpalacebarcelona.com) o llevándolas físicamente a la recepción, y así confeccionar un álbum de recuerdos conjuntos.

Mientras que el festejo oficial será en octubre, mes en el que abrió por primera vez, con un concierto conmemorativo, en el que participarán artistas como  Laura Fabregat: «Freddie Mercury y Montserrat Caballé quienes compusieron ‘Barcelona’ en nuestro hotel», señalaron.

Cabe destacar que Hotel Palace Barcelona fue protagonista de historias y anécdotas de grandes personalidades del siglo XX como el músico Xavier Cugat y el pintor Salvador Dalí, que vivieron allí (la suite 108 lleva el nombre de Dalí), de la actriz Ava Gardner, del actor y cantante Frank Sinatra, de la cantante y bailarina Joséphine Baker, de los actores John Wayne o Anthony Quinn, del músico Ronnie Wood o del productor, director y guionista Walt Disney. Todos ellos pasaron por sus salones y habitaciones.

Así también, Hotel Palace Barcelona abrió sus puertas hace 100 años, en 1919, en un edificio planificado por el arquitecto modernista Eduard Ferrés i Puig. Fundado por el político Francesc Cambó y el rey Alfonso XIII, su nombre original le viene dado por el hotelero suizo César Ritz. El año de su apertura no fue fácil pues, a la huelga general que había en la ciudad se sumó el sabotaje a las tuberías del hotel que impidió la inauguración oficial, así como una huelga del personal de la cocina.

Después del éxito de la Exposición Universal de Barcelona de 1929, el establecimiento se amplió con 60 habitaciones más, siendo un total de 250. Durante la Guerra Civil española dejó de lado el glamour para habilitarse como comedor social, refugio antiaéreo y hospital de sangre. Entre 1950 y 1970 fue el hotel preferido por las estrellas de Hollywood. La reforma acometida en el año 2017 estrenó The Art Suites, dedicadas a los personajes ilustres que se han alojado. Un álbum de fotos con la participación de los barceloneses

“La convocatoria para enviarnos fotografías está abierta hasta mediados de mayo. En septiembre editaremos un libro que también incluirá documentos de nuestro archivo. De ahí nuestra llamada a la ciudadanía y la apertura de nuestra terraza al público. Queremos que el Palace vuelva a recuperar la esencia de núcleo cultural de la ciudad como cuando aquí se organizaban desfiles o exposiciones. Destáquenos una anécdota histórica. Uno de nuestros empleados más antiguos se jubila este año. Tiene 65 años y lleva trabajando aquí desde los 14 años. Ha conocido a prácticamente todos nuestros grandes clientes y los que más le marcaron fueron Dalí y Lola Flores”, finalizó el encargado de Comunicación de Palace.

También te puede interesar

Deja un comentario