China Southern Airlines registra caída del 49.5%

Redacción / Inversión Turística

Derivado del aumento en los costos del combustible y una moneda débil en el yuan, China Southern Airlines registró una caída del 49.5 por ciento en las ganancias con respecto al año anterior, de acuerdo a su reporte financiero.

Lo anterior, mientras el mayor número de aerolíneas chinas reportó ganancias atribuibles a los accionistas de 2,98 mil millones de yuanes ($ 443.59 millones) el año pasado, frente a los 5,91 mil millones de dólares en 2017, según datos de Refinitiv.

Señaló que los ingresos aumentaron 12,66 por ciento en el año a 143,62 mil millones de yuanes, en línea con la creciente demanda de viajes en el mercado de la aviación de más rápido crecimiento en el mundo.

Las pérdidas cambiarias ascendieron a 1,74 billones de yuanes cuando el yuan cayó frente al dólar estadounidense en el período de 12 meses, frente a una ganancia de 1,79 billones de yuanes el año anterior.

Además, en 2017, el yuan cayó más de un 5 por ciento frente al dólar estadounidense, lo que elevó los costos de financiamiento de las aerolíneas que compraron aviones con préstamos principalmente en dólares estadounidenses.

China Southern y sus rivales, China Eastern Airlines y Air China, se encuentran entre las aerolíneas de todo el mundo que han puesto a tierra aeronaves Boeing 737 MAX por motivos de seguridad.

China Southern ha puesto a tierra 25 737 aviones MAX 8.

Cabe recordar que China Southern dejó la alianza de aerolíneas SkyTeam el 1 de enero.

También te puede interesar

Deja un comentario