¿Viajas de último momento en Semana Santa?

*Crece 20% el uso de la aplicación móvil de Despegar por viajes de último momento en estas vacaciones

Redacción / Inversión Turística

Las reservas de último momento son cada vez son más comunes, sobre todo en periodos vacacionales cortos como el fin de Semana Santa y uno de los principales impulsores de esta tendencia es el uso de móviles, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar.

La empresa de viajes online líder de Latinoamérica, señala que en los últimos días la búsqueda de viajes a través de su aplicación móvil, para viajar del 18 al 21 de abril, ha crecido aproximadamente 20% en comparación con las búsquedas que se realizan en un fin de semana habitual, lo que muestra el interés de los mexicanos por viajar de último momento en Semana Santa.

Así mismo, el informe arrojó que los destinos cercanos a la CDMX con mayor crecimiento en búsquedas desde la APP de Despegar para viajar de último momento en Semana Santa son: Puebla (+87%), Pachuca (+79%), Cuernavaca (+73%) y Valle de Bravo (+58%).

“Gracias al desarrollo tecnológico en la industria turística, con aplicaciones móviles especializadas como la nuestra, se puede organizar perfectamente un viaje usando solo el celular, lo que sin duda ha enriquecido la experiencia de viaje de los usuarios, logrando que cada vez se hagan más reservas turísticas desde estos dispositivos y esto lo vemos en el crecimiento del 34% de las transacciones móviles en todo Despegar durante el cuarto trimestre de 2018”,  indicó la empresa a través de un comunicado.

En este sentido, dado que una de las mejores formas de organizar y reservar un viaje de último momento para Semana Santa es utilizando móviles, Despegar enlista cinco consejos básicos para reservar una escapada desde su APP Móvil:

●        Crea alertas para recibir notificaciones en tu celular. En aplicaciones móviles como la de Despegar puedes programar para que te lleguen ofertas inmediatas de vuelos u hoteles acordes al destino que elijas y a tu presupuesto.

●        Elige visitar destinos menos convencionales. Opta por visitar pueblos mágicos o localidades que no sean tan recurrentes para que puedas encontrar mayor disponibilidad en alojamientos.

●        Aprovecha las promociones exclusivas que solo encontrarás en el canal móvil. Puedes encontrar ofertas en vuelos, alojamiento, paquetes de viaje, actividades y renta de autos.

●        Encuentra hospedaje de acuerdo con tu ubicación geográfica. Con la tecnología de geolocalización con la que cuenta la APP de Despegar puedes encontrar dónde hospedarte fácilmente dependiendo de dónde te encuentres.

También te puede interesar

Deja un comentario