Registra Chihuahua mil 250 citas de negocios durante el TT2019

Redacción / Inversión Turística

La delegación de Chihuahua que se presentó en las actividades del Tianguis Turístico 2019 celebrado en Acapulco, Guerrero, registró intenso dinamismo, toda vez que el stand del estado estuvo conformado por  36 operadores turísticos, proveedores de servicios turísticos como hotelería, transporte y por supuesto representantes del Chepe, así como funcionarios a cargo de la promoción turística del estado sumando a más de 50 chihuahuenses con el reto de seguir posicionando a la entidad como predilecto.

De acuerdo con Francisco Moreno Villafuerte, director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua, señaló que la participación de la comitiva fue exitosa ya que, se sumaron mil 250 citas atendidas con una derrama económica superior a los 12 millones de pesos a corto plazo.

Moreno Villafuerte indicó que se estableció comunicación con 50 medios nacionales con el objetivo de difundir las bondades turísticas de Chihuahua y sus destinos para distintos segmentos de turismo.

Chihuahua firmó un Acuerdo de Colaboración con el estado de Yucatán a fin de realizar intercambio e impulso mutuo para la promoción turística de las entidades en cada territorio.

Asimismo Chihuahua participó con la conferencia “Orgullo Milenario” por parte de Isela Martínez, Directora de FODARCH quien explicó la intención de la renovación que ha dado por resultado a Arte Popular Chihuahua para continuar promoviendo las artesanías que brindan identidad al estado.

Cabe destacar que en el marco de las actividades del TT2019 Chihuahua con Nuevo León y Tamaulipas realizaron en alianza estratégica el evento «La Carnita Asada del Noreste», con el fin de dar a conocer la oferta turística de las tres entidades.

Así fue el stand de Chihuahua

En dicho evento Chihuahua brindó dos mil porciones servidas; así como dos mil 430 canapés y 450 porciones de dulces típicos chihuahuenses servidos durante días de exposición en Tianguis Turístico en zona degustación.

En tanto, fueron abiertas 60 botellas de vino de Hacienda Bustillos servidas en maridaje; 900 paletas de sotol, 900 shots de mixología a base de sotol y 12 botellas de sotol servidas también durante Tianguis Turístico en zona degustación.

El estado del norte del país recibió tres premios por parte de la publicación México Desconocido.

También te puede interesar

Deja un comentario